• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas Jornada del 4 de Diciembre´16)


Comentario de la Jornada:

Si alguien me hubiera dicho el magnífico fin de semana que narraría hoy en nuestra “Agenda Biznaguera”, tendría que pellizcarme para pensar que no estaba soñando. Los tres equipos de nuestra provincia, han logrado la victoria y por si fuera poco, han ganado el average; al menos en dos partidos, ante posibles rivales directos.

Es una gran satisfacción para mí, poder contaros lo que sucedió el domingo pasado. La noticia que más me agradó de las tres, si puedo valorar una más que otra, separándola de las otras dos, sin duda fue la gran victoria de las jugadoras de Antonio Sánchez. Solo alguien que siga el progreso de este equipo, semana a semana, en el baloncesto femenino malagueño, puede empezar a valorar la segunda victoria de la Escuela de Baloncesto de los Guindos Costa del Golf. Un equipo que pese a los malos resultados de temporadas anteriores, no dudó en salir esta y lograr las dos primeras victorias en una fase regular de una temporada, que yo soy capaz de recordar. A base de caer y levantarse, volver a caer y volver a levantarse, esta temporada recogen los primeros frutos a su pundonor y esfuerzo.

Otro equipo que sabe lo que es luchar contra la adversidad y algunas veces en cuadro es el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, grandísimo partido en Bellavista de las chicas de Manolo Trujillo, que no solo ganó, sino que convencieron con una gran victoria en la cancha de EL Reverso sevillano. Bravo por las alhaurinas, que estrenaron las nuevas camisetas, con una gran victoria. Habrá que hacerse con una, ya que a quien la viste le sonríe la suerte. Pregunten, sí no, a las chicas del balonmano malagueño.

El equipo de Lorena Aranda, está acostumbrado a hacer grandes gestas, desde que tengo el gusto de seguirlas, pero el domingo, rizó el rizo. Una de sus bestias negras de pasadas temporadas, visitaban su cancha. En la Ida el Náutico sevillano se impuso por un triple de diferencia. El equipo con bajas, dio una lección de pundonor, ganas y entrega en la cancha de las Lagunas de Mijas, doblegando a las hispalenses, hasta ese momento intratables para los equipos malagueños, ni más, ni menos que por veintiséis puntos. Todo un recital de las malagueñas, a las que las sevillanas, solo pudieron hacerle sombra en dos de los periodos, curiosamente el primero y tercero, que perdieron, como los pares.

Ha sido este para mí, un fin de semana lleno de satisfacciones y estas han sido tres.

La EBG Costa del Golf, se imponía en su cancha de la UMA en Teatinos, por un contundente70 a 41, que no solo les daba la victoria sobre La Salle de Melilla, sino que les hacía ganar el average particular, ya que en el partido de ida los melillenses ganaron por solo diez puntos, 62 a 52. Un gran partido para las chicas de Antonio Sánchez, que por fin empiezan a cosechar victorias, fruto de su esfuerzo y constancia. Un partido completo, de cabo a rabo y sin cuartos con pájaras, donde se iba al traste el buen trabajo realizado durante el partido. Fue la primera notica en llegar y causó una gran alegría en los aficionados. Su próximo partido será en dos semanas, ya que les toca descansar la próxima jornada, un justo y merecido premio, por el magnífico partido del domingo pasado.

La siguiente buena noticia, nos llegaba de Sevilla, allí el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre vencía en su desplazamiento al Hospital VIAMED CB el Reverso de la barriada hispalense de Bellavista. Además con autoridad, imponiéndose por veinte puntos, 43 a 63, siete menos, que los que el equipo de Manolo Trujillo les endosó en la ida en su cancha, 73 a 49. Ni que decir tiene que el primer average particular de la temporada es para el equipo malagueño. Al que por cierto, no nos extrañaría y hasta apostamos, por una final para el ascenso con el equipo mijeño este año, si las bajas y las lesiones no le merman. Jugarán la próxima jornada con las líderes invictas, las gaditanas del Cádiz CB Gades en casa. Un partido que no debemos perdernos los buenos aficionados. Sera a las 12:30 en el pabellón Blas Infante, de la localidad del Valle del Guadalhorce. En la ida, ganaron las gaditanas por doce, 65 a 53.

Para completar el trío de buenas noticias del baloncesto femenino malagueño, recibíamos la agradabilísima noticia del gran partido realizado por las chicas de Lorena Aranda, en su cancha de Las Lagunas de Mijas. Victoria contundente de las malagueñas por 60 a 34, veintiséis puntos que nos despejaron todas las dudas sobre el average, que traían y esperaban conservar las hispalenses del Náutico. No cedieron ni uno solo de los cuatro periodos del partido, donde las hispalenses solo opusieron resistencia, en el primero en las que estaban

frescas (16-12) y el tercero, tras descansar y preparar en el vestuario la segunda parte(15-12); otro cantar fueron los periodos pares, donde cimentaron las malagueñas la victoria (15-4 y 14-6). Un lujo de partido con una inspiradísima Nóe, con 11 puntos y 8 revotes y una Canaria, que con 4 asistencias, continúa su racha. Juegan el próximo partido en San Fernando con el SD CANDRAY, en el que va a ser otro fin de semana de enfrentamiento entre equipos de las mismas provincias, la semana pasada con Sevilla y la que viene con Cádiz. Esperemos que con idéntico resultado, al de la pasada, para nuestros intereses. En la ida el resultado en Mijas fue de 61 a 25 a favor de las nuestras.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada novena 04 diciembre 2016

Partido: EB Guindos Costa del Golf 70-41 La Salle de Melilla

Lugar: Pabellón UMA Teatinos (Málaga) Día: 04-12-16 Hora: 12:00

Máximas Anotadoras: Pilar y Camelia con 14 Puntos; Máxima Reboteadora: Marta con 10; Mejor Pasadora: Moud con 6 asistencias.

Partido: Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA 60-34 Club Náutico de Sevilla

Lugar: Pabellón Las Lagunas Mijas (Málaga) Día: 04-12-16 Hora: 13:30 Parciales: (16-12, 15-4, 15-12, 14-6)

Máxima Anotadora: Nóe con 11 puntos; Máxima Reboteadora: Nóe con 8 rebotes; Mejor Pasadora: Canaria con 4 asistencias.

Partido: Hospital VIAMED CB El Reverso 43-63 Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre

Lugar: CDM Bellavista (Sevilla) Día: 04-12-16 Hora: 12:30 Parciales: (9-17, 11-22, 15-8, 8-16)

Anotadoras: Romero-14, Mendoza y Liñan-12, Iborra-9, Rodriguez-7, Balmaseda-6 y Anuki-2.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el fin de semana próximo, el gaditano-malagueño. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina