AGENDA AXARQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 3 y 4 y previa del 6 de diciembre´16)


Comentarios de la Jornada:

Jornada casi perfecta, para los intereses de los equipos que componen cada semana nuestra “Agenda Axárquica” del Baloncesto de cantera Malagueño.

No ha sido perfecta, pues aunque mejoró el Rincón Fertilidad C Nerja B, no logró sacar su partido adelante en la localidad de Martos.

Ahora llegan las alegrías en cascada. La primera se producía a lo largo del fin de semana en Vélez-Málaga. El Rincón Fertilidad AMIVEL BSR, se proclamaba brillante campeón de la XXVIII edición de la Copa de Andalucía, lo hacían por séptima vez en su historia y la sexta consecutiva. Las mismas que lleva su entrenador Paco Aguilar, que podemos tener a orgullo que sea el entrenador de BSR más laureado de Andalucía. Su partido sabatino de la Liga BSR, lo disputará el martes 6 en Vigo ante el equipo local a las 12:30.

Los otros dos equipos que nos quedan de la agenda, ganaron a domicilio. El CB Novaschool lo hizo en la localidad granadina de Baza, ante el equipo local y lo propio hizo el CB Vélez en tierras granadinas, pero en Primera Nacional, donde en Armilla lograba su novena victoria y prolongar la racha de estas, una semana más.

Gran Copa de Andalucía, un año más, para el Rincón Fertilidad AMIVEL, que desde hace seis Copas, no tiene rival en Andalucía. Apabulló a los gaditanos del Bahía de Cádiz en el primer partido de semifinales, por un contundente 21 a 91. En la final, más disputada ante el Vistazul sevillano se impuso por 60 a 31, siendo Vargas el MVP de la final con 17 puntos. Cuando estas líneas vean la luz en El Eco Deportivo, posiblemente ya se habrá jugado el partido entre el ANFIV de Vigo y el AMIVEL BSR, de la Liga de BSR en su División de Honor. Esperemos contaros el viernes en la previa una nueva victoria para los de Paco Aguilar.

El Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto de Domingo Guerrero, mejoró bastante n su partido de la matinal dominical, pero no pudo imponer al CB Martos jienense que le ganó por 87 a 75. Doce puntos que nos parecen un buen resultado, por el cambio de actitud, pero que necesita seguir progresando, para volver a la senda de la victoria. Oportunidad que la pintan calva, pues el próximo encuentro recibe en la Piscina de Nerja al Claritas Iulia de Almería que sigue de farolillo rojo de la clasificación, casi desde el primer partido. Una oportunidad de empezar a escalar posiciones y de momento poner la primera victoria el average con el equipo almeriense.

El que no tuvo problemas para deshacerse de su rival, fue el CB Novaschool que ganaba en Baza, al Meridiano, por un 66 a 72. Por fin levanta la cabeza y con dos victorias consecutivas, se aúpa a la cuarta posición. Los de Nacho del Moral les tocan jugar el sábado próximo en Cazorla, ante el equipo local. Un equipo con el que ha cambiado posiciones en las dos últimas semanas.

La otra alegría, nos llegaba desde Granada, más concretamente desde Armilla, donde el equipo local puso el partido muy disputado y no dio su brazo a torcer hasta la conclusión del mismo. 70 a 75 fue el resultado de los veleños de Javier Florido, que desde que perdieran con el Líder, no saben lo que es la derrota. Esto es lo que ponían en su web a la conclusión del choque:” Victoria veleña en otro final apretado en el partido celebrado en Armilla este pasado sábado y que ha supuesto otro triunfo del CB Vélez para situarse con un balance de 9-1 para afrontar el final del año con dos partidos consecutivos en casa. Tras una primera parte donde el equipo no supo frenar al equipo granadino, los de Florido tuvieron la virtud de sobreponerse con un gran tercer cuarto que le sirvió, no sin sufrimiento final, para obtener renta suficiente para aguantar a los locales el último cuarto.

El comienzo del partido fue esperanzador para los intereses veleños, buen juego en ataque, muy fluido para acabar con triples o balón dentro de la zona, daba a Vélez las primeras ventajas. Pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente, de la mano de los hermanos Fernández Hengge reducían distancias con un imparable Jorge, hasta dejar el marcador 15-17 al final del cuarto. La dinámica final del primer cuarto siguió durante el segundo, Armilla seguía saliendo rápido a la contra y en estático, todo el equipo juega para que o Jorge o Pablo Fernández penetren con garantías para que su calidad defina. Florido intentaba parar el chaparrón local con varios tiempos muertos pero no encontraba respuesta del equipo en pista, 28-21 en el marcador. Vélez reaccionó a base de ajustar la defensa y desatascar el ataque gracias a los tiros libres, ya que Armilla entró en bonus a falta de más de 4 minutos para el descanso, el marcador reflejó un expectante 39-36 para la segunda

parte, el parcial del cuarto fue de 24-19. La conjura veleña en el centro de la pista antes de comenzar el tercer cuarto parece que funcionó y por fin pudimos ver al CB Vélez que conocemos, el equipo de Florido demostró ser la mejor defensa de la liga dejando sin anotar a los granadinos durante más de 5 minutos, mientras en ataque, anotar era cada vez más fácil, Rai López no encontraba la fórmula para parar el aluvión veleño, que consiguió un parcial de salida muy importante 0-15 en 5 minutos y medio, dejando el marcador en 39-51. Parecía que el partido ya tenía un sólo dueño pero no fue así. Armilla despertó y antes del final del cuarto supo remar para acortar distancias, 11-6 de parcial para llegar al último cuarto con un nada definitivo 50-57. El último cuarto tuvo un claro protagonista en la figura de Pablo Fernández Hengge, cogió la manija anotadora de su equipo y fue una pesadilla para la defensa veleña que no pudo pararlo en este cuarto, anotando 15 puntos durante el mismo. Aunque Vélez intentaba seguir anotando en cada ataque, la diferencia iba reduciéndose paulatinamente, todo presagiaba un final apretado como así fue. Del 58-61 se pasa al 58-65 y tras otro arreón armillero al 66-69. A falta de 46 segundos el marcador reflejaba tan sólo dos puntos a favor de Vélez, merced a TL de Pablo y a 9 segundos del final el marcador se sitúa en 70-71, Florido pide tiempo muerto y con bola en campo de ataque, Calderón recibe la falta de su defensor anotando los dos TL 70-73. Rai López para el partido para diseñar el ataque de Armilla con 8 segundos por jugar, el triple de Jorge Fernández no entra y el rebote es veleño con falta de nuevo sobre Calderón a falta de 2 segundos para la conclusión del partido. De nuevo Óscar demuestra su sangre fría y buena mano anotando ambos TL y certificando una nueva victoria veleña en esta liga. Al CB Vélez le restan dos partidos en casa para acabar el año, el primero ante CV Carmen el próximo sábado y el siguiente ante Manzano Protección Granada para cerrar el 2016, el club aprovechará ese partido para celebrar la presentación de su cantera”. Como indican en el resumen, el Colegio Virgen del Carmen cordobés, será el penúltimo rival de 2016, al que le espera otro duro correctivo como el que le dio el CB Benahavis el pasado fin de semana.

Excelente fin de semana para los intereses del Baloncesto de Cantera y en general para el Baloncesto Malagueño.

ESTADISTICAS:

B.S.R. División de Honor

Séptima Jornada 6 diciembre

Partido: Club ANFIV de Vigo vs BSR AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo). Día: 06/12/2016 Hora: 12:30 Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Máximo Asistente:

XXVIII Copa de Andalucía de BSR

Días 3 y 4 de Diciembre

Semifinales:

Primera: Bahía de Cádiz 21-91 BSR AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga). Día: 03/12/2016 Hora: 17:00

Segunda: CLUDEMI Almería 42-69 VISTAZUL Sevilla

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga). Día: 03/12/2016 Hora: 19:00

Tercer y cuarto puesto:

Partido: Bahía de Cádiz 56-64 CLUDEMI Almería

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga). Día: 04/12/2016 Hora: 10:00

Final:

Partido: Rincón Fertilidad AMIVEL BSR 60-31 VISTAZUL Sevilla

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga). Día: 04/12/2016 Hora: 12:00

MVP de la Final: Vargas con 17 Puntos.

.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada novena 26 de diciembre

Partido: Meridiano CB Baza 66-72 CB Novaschool

Lugar: Pab. Municipal Baza (Granada) Día: 03/12/2016 Hora: 19:00 Parciales: (15-18, 19-16, 13-20, 18-18)

Máximos anotadores: Pocher y Ferruz con 17 puntos; Máximo Reboteador: Anastasio Vázquez con 8 rebotes; Máximo Pasado: varios jugadores con 1 asistencia.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada novena 26 noviembre

Partido: RETUC CB Martos 87-75 Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto

Lugar: Pabellón de la Juventud (Martos) Día: 04-12-16 Hora: 12:00

Sin estadísticas facilitadas por C Nerja B.

Partido: Armilla Baloncesto 70-75 Club Baloncesto Vélez

Lugar: P. Rafael Machado Villar (Granada) Día: 03-12-16 Hora: 20:00 Parciales: (15-17, 24-19, 11-21, 20-18) Máximos Anotadores: Chema con 16 y Germinal Cabrita con 14 puntos.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Axárquica y sus equipos, en el de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina