top of page
  • J.M.

Primera Nacional | El CB Vélez cumple con el objetivo y vence en Armilla


El Club Baloncesto Vélez, suma y sigue. Nueva victoria en un final apretado que servía a los de Florido para sumar su noveno triunfo y acercar el objetivo. Enfrente, un Montilla que dio mucha guerra y que vendió cara su derrota, poniendo en apuros a los axárquicos y dándole valor a un triunfo que llega en el último partido a domicilio de 2016.

El comienzo del partido fue esperanzador para los intereses veleños. Buen juego en ataque y mucha fluidez para acabar con triples o balón dentro de la zona para dar las primeras ventajas a los de Florido. Pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente, y de la mano de los hermanos Fernández Hengge reducían distancias con un imparable Jorge, hasta dejar el marcador en 15-17 al final del cuarto.

La dinámica del inicio siguió durante el segundo período. Armilla seguía saliendo rápido a la contra y en estático, todo el equipo juega para que o Jorge o Pablo Fernández penetraran con garantías para que su calidad definiera. Florido, por su parte, intentaba parar el chaparrón local con varios tiempos muertos, pero no encontraba respuesta del equipo en pista. Vélez reaccionaba a base de ajustar la defensa y desatascar el ataque gracias a los tiros libres, ya que Armilla entró en bonus a falta de más de '4 minutos para el descanso. Ajustado marcador de 39-36 para encarar segunda parte que sería decisiva.

DESCANSO

La conjura veleña en el centro de la pista antes de comenzar el tercer cuarto fue premonitoria, devolviendo al equipo su identidad y juego de siempre, demostrando de nuevo porqué es la mejor defensa de la liga, dejando sin anotar a los granadinos durante más de cinco minutos. Mientras, en ataque, anotar se hacía cada vez más fácil. Así, Rai López no encontraba la fórmula para parar el aluvión veleño, que consiguió un parcial de salida muy importante (0-15) en apenas cinco minutos y medio, dejando el marcador en 39-51. Parecía que el partido ya tenía un sólo, dueño pero no fue así. Armilla despertó y antes del final del cuarto supo remar para acortar distancias. Con un 11-6 de parcial, llegó al último cuarto con un ajustado 50-57.

El último cuarto tuvo un claro protagonista en la figura de Pablo Fernández Hengge, que tomó la manija anotadora de su equipo y fue una pesadilla para la defensa veleña, anotando 15 . Vélez, por su parte, intentaba seguir anotando en cada ataque, reduciendo la diferencia de manera paulatina y haciendo de este un final muy apretado. Del 58-61 se pasaría al 58-65, y tras otro arreón armillero al 66-69. A falta de 46 segundos, el marcador reflejaba tan sólo dos puntos a favor de Vélez, con un ajustado y peligroso tanteo de 70-73. Fue entonces cuando Rai López paraba el partido para diseñar el ataque de Armilla. Con 8 segundos por jugar, el triple de Jorge Fernández no entra y el rebote es veleño con falta de nuevo sobre Calderón a falta de 2 segundos para la conclusión del partido. De nuevo Óscar demuestra su sangre fría y buena mano, anotando ambos tiros y certificando una nueva victoria veleña en esta liga.

Al CB Vélez le restan dos partidos en casa para acabar el año. El primero ante CV Carmen el próximo sábado y el siguiente ante Manzano Protección Granada para cerrar el 2016.

#baloncesto #cbvélez

bottom of page