• J.M.

3ªAndaluza | El Riogordo remonta y se lleva el derbi ante el Recreativo de Nerja


Muchos goles, emoción y una remontada que cerraba este fin de semana el derbi axárquico disputado en Riogordo. Se veían las caras los locales con el Recreativo de Nerja, conjunto que remontó en dos ocasiones y que terminó sucumbiendo ante el buen hacer de cara al gol de un conjunto que sigue con paso firme hacia su objetivo.

Las cosas comenzaban muy de cara para los de la localidad del Balcón de Europa, que se adelantaban en el marcador por medio de Andrés Rivas, que ponía a los suyos por delante en el minuto '6 de partido. Poco duró la alegría de los nerjeños, ya que tres minutos después Cordero lograba el uno a uno. Goles tempraneros que cerraban la cuenta de una primera mitad donde poco más hubo que reseñar.

Y es que todo se definió tras el decanso, con las ideas más frescas y con un 'Recre' que salió a por el partido de manera descarada. En el '53, Andrés Rivas ponía de nuevo por delante a los nerjeños con el dos a uno, y de nuevo mazazo. Porque de nuevo la alegría se esfumaba muy pronto y el empate local, un minuto después, lo hacía efectivo Montañez.

Con todo muy igualado y las fuerzas al límite para unos y otros, llegaría el gol de la victoria. Sería local, transformado por Luismi, en el '84, que dejaba sin premio a los nerjeños y llevaba la alegría a las gradas del municipal de Riogordo.

Bonito derbi que deja las cosas muy complicadas para los celestes y que acerca, por otro lado, a los de Riogordo a la zona alta. El próximo fin de semana el 'Recre' recibe al Totalán, mientras que el Riogordo visitará Almargen.

#terceraandaluza