AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas y crónica del 30 de Noviembre y 3 y 4 de Diciembr


Comentario a la Jornada de la Agenda Cenachera:

No pudimos cerrar un buen mes de noviembre, con una nueva victoria en el último partido, el de Eurocup, que condena, salvo milagro, a Unicaja como segundo clasificado del grupo, con el permiso de murcianos y los soviéticos de Sampetesburgo. El Liga ACB, visitamos la cancha del colista, ICL Manresa, que traerá agradables recuerdos a Musli. En Liga EBA, dos duros compromisos con las recompensas de dar un paso adelante para salid de las últimas posiciones de la tabla. Rincón Fertilidad Unicaja, recibe en Los Guindos al CB Baza con una victoria más y Forus MEDAC Basket, tiene un derbi en Ciudad Jardín con el Deportivo Coin Almoguera Abogados. Dos duros duelos, con la recompensa de escalar posiciones para los tres equipos malagueños.

Unicaja perdía el miércoles un partido en Múnich, que a priori se le presentaba con todos los alicientes, para comenzar a escalar puestas para situarse en la primera posición del grupo, de cara al top-16. Pero el Unicaja del miércoles, fue la sombra del equipo que el pasado domingo, defendió hasta la extenuación al FC Barcelona. No funcionó la defensa y a los alemanes sí. Una polémica jugada al final del partido, con una posible falta sobre Fogg, con opciones de encestarla y forzar, por segundo partido consecutivo, la prórroga, en esta ocasión no fue señalada por los colegiados. Pero, personalmente, creo que el partido lo perdió Plaza desde la banda. Un entrenador, no puede permitir que te hagan un 12 a 0, sin pedir un tiempo muerto. Pasamos de ganar de ocho a perder por cuatro. Posteriormente, el entrenador del equipo alemán, que se marchó de diez puntos, tras encajar un 5 a 0, pidió rápidamente ese tiempo, que tanto tardó Plaza en solicitar. En esos minutos se decidió el partido y Plaza, un gran entrenador, no estuvo lúcido una vez más y van unas cuantas.

En la liga ACB, jugamos en la cancha del colita el ICL Manresa, el equipo desde el que llegó Musli a Unicaja. Por tanto partido especial para el pívot verde. Esperemos que no volvamos a la vieja costumbre de resucitar a los muertos, como ya nos pasó en Badalona o en casa con el Zaragoza. Teóricamente una victoria que nos debemos traer con al menos quince o veinte puntos, como mínimo de renta.

Quienes a priori no lo tienen tan fácil, son los canteranos de Paco Aurioles y su Fertilidad Rincón Unicaja Junior. La bisoñez de los jugadores canteranos malagueños, hace que en cuanto el rival da un estirón en el marcador, se descomponen y comienzan a hacer la guerra por su cuenta, como el ejército de Pancho Villa. Los últimos encuentros han sido así, ante adversarios más veteranos y que saben que a la juventud y fortaleza física de los chavales, solo se les gana con juego paciente y en conjunto. Así se han escapado, los últimos partidos de Los Guindos. Esperemos que Paco de con la clave, para hacer a este equipo más duro mentalmente y que ni se marche del partido, ni haga la guerra de forma individual. El rival esta curtido en mil batallas y con muchos jugadores veteranos, que preferirán ataques pausados a hacer la guerra, cada uno, por su cuenta. La incógnita es ¿Qué Unicaja tendremos el sábado?

Dejamos para el final el partido de la Fiesta del Baloncesto Malagueño, de esta jornada. El derbi entre los chicos de Manolo Povea, Forus MEDAC Basket y el de Juan Mendez, el Deportivo Coin Almoguera Abogados. Ciudad Jardín será el marco de este transcendental encuentro para ambos clubes, que están empatados en la tabla a número de victorias y derrotas y que el que gane, saldrá de esas cuatro últimas posiciones que ahora ocupan los clubes de nuestra provincia. En los visitantes será necesaria, como ya es costumbre, la implicación de Juan Vasco. El auténtico motor y alma del equipo; el catalizador del juego de los del valle del Guadalhorce. Por el contrario el equipo local, va a necesitar a los dos Pablos Imbroda e Ibáñez y la mejor versión de MC Daniel y Cameron, para hacer le un siete a los de Mendez, con muy buenas individualidades cómo Francis robles o Juan José Mendez. Pero lo realmente importante, es que los colegiados designados para este partido, no quieran ser protagonistas del mismo y actúen como la pareja del año pasado, que se cargaron el derbi a base de técnicas y antideportivas, que muchas solo vieron ellos, desquiciando a ambos equipos.

Liga ACB

Jornada 11ª Liga ACB 4 de Diciembre’16

Partido: ICL Manresa vs Unicaja Baloncesto

Lugar: Pabellón Nou Congost (Manresa) Día: 04-12-16 Hora: 19:00 Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

EUROCUP

Jornada 7ª Eurocup 30 de Noviembre

Partido: FC Bayer Múnich 72-69 Unicaja Baloncesto

Lugar: P. AUDI Dome (Múnich) Día: 30-11-16 Hora: 20:00 Parciales: (13-12, 22-25, 18-15, 19-17)

Máximo Anotador: J. Smith con 13; Máximos Reboteadores: Brooks y Musli con 5 cada uno; Mejor Asistente: Fogg con 5 pases..

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 9ª sábado 03 de Noviembre

Partido: Unicaja Rincón Fertilidad vs CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga) Día: 03-12-16 Hora: 19:00 Parciales: ()

Máximos Anotadores: ; Máximos Reboteadores: ; Mejores Asistentes: .

Partido: Forus MEDAC Basket vs Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: P. Ciudad Jardín (Málaga) Día: 03/12/2016 Hora: 19:00 Parciales: ()

Máximo anotador:; Máximo Reboteador: ; Máximo Pasador: .

El lunes próximo, os contaremos las crónicas en esta Agenda Cenachera, en el fin de semana primero de diciembre. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.