Copa del Rey | El sueño copero del Málaga se inicia hoy en el Arcángel


El Málaga CF visitará mañana el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba CF, en la ida de 1/16 de final de la Copa del Rey. El valenciano Mateu Lahoz arbitrará un encuentro que comenzará a las 21:00 horas (Bein Sports).

Enfrentamiento inédito en el torneo copero entre cordobesistas y blanquiazules. Con la actual denominación del Club, el Málaga CF ha jugado ante el Córdoba CF en 10 partidos oficiales en encuentros de Primera, Segunda y Segunda B, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas y un total de 14 goles a favor y 11 goles en contra. Dos de esas victorias se produjeron en el Nuevo Arcángel y la última, en LaLiga, durante la temporada 2014/15 (1-2).

Jugadores en común Córdoba CF-Málaga CF

Santi Verdú, Victoriano, Toño, Ricard, Manolo Herrero, Ruano, Dorado, Pato, Gerardo, Alberto Aguilar, Usero, Kiko Olivas, Armando, Carpintero, Edu Ramos y Charles

Entrenadores en común Córdoba CF-Málaga CF

‘Tolo’ Plaza

Jugadores en común Córdoba CF-CD Málaga

Espina, Monerris, Luna, Dalmau, Álvarez, Villa y Quero

Entrenadores en común Córdoba CF-CD Málaga

Marcel Domingo, Ben Barek, Kubala y Luis Costa

(*) Jugadores del Málaga B como Rubén Párraga y Abel Gómez defendieron la elástica cordobesista

(**) Paco Pérez, que militó en el Atlético Malagueño -como primer equipo de la ciudad-, jugó posteriormente en el Córdoba CF

Curiosidades históricas

  • En 1954 el CD San Álvaro cambió de denominación a la actual de Córdoba CF. Bajo este nuevo nombre su primer entrenador fue Arcadio Martínez, que procedía del Atlético Malagueño (actual Málaga CF), por entonces filial del CD Málaga.

  • Javi Gracia, entrenador del Málaga CF entre 2014 y 2016, perteneció al Córdoba CF en su etapa como jugador.

El primer Córdoba-Málaga

La primera vez que se enfrentaron el Córdoba y el Málaga fue el 27 de diciembre de 1953 en el Grupo VI de Tercera División, cuando ambas entidades tenían la denominación de CD San Álvaro y Atlético Malagueño respectivamente, venciendo los cordobeses 4-1. Bernardi, leyenda del extinto CD Málaga, hizo el gol de la honra blanquiazul.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.