top of page
  • J.M.

Primera Nacional | Golpe de efecto del Club Baloncesto Vélez ante Benahavís


El Club Baloncesto Vélez dio el pasado sábado sábado un importante paso hacia delante en sus aspiraciones en liga y también en la clasificación para la Copa de Andalucía, tras su complicada victoria ante el Club Baloncesto Benahavís. Lo hizo en un partido muy igualado, intenso y jugado de poder a poder por ambas escuadras en el que ha podido ser el mejor partido de lo que llevamos de campaña en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

El equipo de Javi Florido, que tuvo momentos buenos, y otros no tan buenos, dentro del partido, tiró de oficio para poner a cinco de sus jugadores por encima de los diez puntos. Así, Germi lograba 13 puntos y 11 asistencias, con 14 de valoración; Óscar con 18 puntos, con 6/8 en triples; Marce, con 6 puntos y 11 de valoración; Rubén, 15 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración; y Chema, que sumó 8 puntos y 14 de valoración.

En cuanto al rival, indicar que uno de los más destacados fue el visitante Williams, toda una pesadilla para los veleños con unos excelentes números (29 puntos y 11 rebotes para un total de 42 de valoración).

Con estos números y después de los tres primeros cuartos, el partido se fue por los derroteros físicos, contando Benahavís con Kelly y Williams, que junto a Balmón marcaron el ritmo de su equipo, tanto en juego como en anotación, pero con ciertos problemas atrás donde Vélez hacía 20 puntos cada cuarto. Además, hubo equilibrio en el juego dentro-fuera, corriendo contras y con un espectacular Calderón, con seis triples que servían para desatascar los problemas en ataque que planteaba la defensa visitante.

Los de Florido, dirigidos por un magistral Germi, marcaban el ritmo del partido y contrarrestaban como podían el poder bajo aros de Williams. Hasta 13 puntos de ventaja llegó a disfrutar el equipo veleño durante el tercer cuarto, pero Benahavís no se rindió y siguió luchando hasta el final y a punto estuvo de salirse con la suya.

El último cuarto llegó con el marcador 61-50. Los de Javi Malla subieron en intensidad y Vélez se atascó en ataque. Con el paso de los minutos, la ventaja tras estar varios ataques entre los 8 y 10 puntos se quedaba en un escueto 71-66, con cinco eternos minutos por disputar.

Así y al contrario de lo que parecía, el partido se estaba haciendo largo para los locales. Y es que los de Benahavís querían más y se lanzaron en tromba a por el partido. De ahí, al final, un parcial de 3-6 hablaba por sí solo. Varias decisiones arbitrales muy discutidas por los veleños pusieron el marcador en un puño a falta de pocos segundos, lo que dio más intensidad a la recta final.

Antes de cumplirse el tiempo del último cuarto, Diego tuvo dos tiros libres para poner la distancia en el marcador a tres puntos, pero falló uno. El último ataque visitante fue cortado en dos ocasiones por la defensa veleña, haciendo que la victoria se quedara en casa para la alegría de la grada, que se volcó con su equipo en los momentos difíciles del final del partido.

Con esta victoria, Vélez suma así su séptima victoria consecutiva en liga para un balance total de ocho partidos ganados y uno perdido, siendo segundo de la clasificación a una victoria del primero y con dos victorias sobre el tercero. El próximo encuentro para los de Javi Florido será el sábado día 3 de diciembre a las 20:00 visitando al Armilla Baloncesto.

#baloncesto #cbvélez

bottom of page