Juande: “Tenemos la obligación de pasar de ronda en Copa”


El técnico del Málaga CF avisa del peligro de relajarse en la ida de #CopaDelRey ante el Córdoba CF: “Hoy en día en el fútbol, el que no trabaja no gana”.

Copa del Rey

“Vamos a pensar en superar esta primera ronda. Jugamos contra un equipo de inferior categoría y tenemos la obligación, como favoritos que somos, de hacer buenos partidos para pasar esta ronda. Ya iremos avanzando, si es posible, y cuando veamos los calendarios y sorteos, haremos otro tipo de valoración, pero en este inicio eso está muy lejos”.

Cambios en la convocatoria

“Tenemos novedades obligadas. No hay que hacer lista, prácticamente los jugadores que están disponibles son los que vienen a las convocatorias. Hay muchos lesionados y prácticamente no me tengo que calentar la cabeza con eso. Si acaso falta alguien, hay que completar con gente del equipo filial”.

Lesionados

“Con Sandro, tenemos la misma preocupación que con el resto de lesionados: Weligton, Charles, Kuzmanovic, Keko, Recio y Kameni. Lo que queremos los entrenadores es tener a todos los efectivos a nuestra disposición, no puede ser y tenemos que ir completando la lista con jugadores del segundo equipo”.

Copa y domingo LaLiga

“Son competiciones totalmente distintas y no tiene que afectar una a la otra. Si es cierto que, con demasiada frecuencia, los equipos de inferior categoría dan sorpresas importantes a los equipos de Primera División. Ahora tienes la posibilidad de arreglarlo en el segundo partido, pero creo que eso no va a cambiar. Hay una motivación máxima del equipo de inferior categoría, una relajación por el de superior categoría y parece que sin trabajar y sin esforzarse se ganan los partidos. Hoy en día en el fútbol, el que no trabaja no gana”.

Accidente aéreo del Chapecoense

“Poco hay que decir sobre eso. Los equipos de fútbol viajamos cada 15 días y estamos en los aviones bastante a menudo. Es una desgracia, ya sea un equipo o si ocurre en un vuelo regular. En este caso hay que estar con las familias, darles el pésame. Es una situación dura para el mundo en general y para los profesionales del fútbol en particular”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.