AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 23, 26 y 27 de Noviembre’16)


Comentario a la Jornada de la Agenda Cenachera:

Sensacionales jornadas de Liga ACB Y Eurocup para, para el UNICAJA Baloncesto. En nuestra “Agenda Cenachera”, recogemos las dos grandes victorias de los malagueños y la fabulosa actuación de Fogg, Suarez y Díaz. No podemos decir los mismos de los equipos malagueños de esta agenda en la Liga EBA. Ambos perdieron en esta jornada. El Unicaja en casa, aunque al menos la victoria se fue a la provincia, rumbo a Añoreta y la otra derrota la del MEDAC en tierras jienenses, más concretamente en Cazorla, ante el equipo local.

Dos magníficas jornadas las que hemos podido disfrutar los aficionados y abonados del UNICAJA, las que se han disputado en el Martín Carpena esta semana. El miércoles 23 en familia en la Eurocup, en la que el Club se empeña en vendernos la moto de la asistencia al pabellón, escasísima. Pero hablando de lo que nos interesa, lo deportivo, el de la Eurocup, fue un gran partido, en el que con un poco resistencia de los croatas, al principio, se fue convirtiendo poco a poco en un paseo para los locales, con un Kyle Fogg desatado en ataque con 31 puntos, bien escoltado por un Suarez, todo terreno, que casi todo lo hizo bien. El Buducnost, fuera del TOP-16 de esta Eurocup y el Unicaja matemáticamente clasificado. El del domingo fue otro cantar. De momento la competición cambia como de la noche al día. Nos visitaba un gallito de la competición, que perdió parte de sus plumas en Grecia en la Euroliga. Aquí no fuimos menos y le arrebatamos otro buen girón. Y eso que de salida golpearon ellos, pero pronto el Unicaja, tomo las riendas del partido y se puso por delante, justo el tiempo que tardo Fogg en saltar al parque y hacer doce puntos en el primer periodo. Luego siguió todo por el buen camino, con ventajas del Unicaja, hasta los fatídicos tres últimos minutos, donde ni el equipo, ni el entrenador, supieron para al Barcelona que a falta de treinta segundos, ganaba en el Carpena. Muchos en este punto, abandonaron las instalaciones. Pero llegó el milagro y a base de ir a las líneas de tiros libres, de una y otra zona, a falta de una décima, personal sobre Fogg, penalizada con tres tiros. Tres tiros libres que convertía el americano y que nos daban cinco minutos extras. Mal inicio del Barcelona, que recibía una técnica su entrenador y el Unicaja hizo valer su descanso y menos ausentes, Smith no jugo por su paternidad en esos momentos, y encarriló el partido. A destacar, los tres tapones de N’diaye, la garra y el coraje de Alberto Díaz, la labor callada de Suarez, y el espectáculo que supone Kyle Fogg con 29 puntos y 12 faltas provocadas. 60 puntos en la semana. El próximo partido en Eurocup, en Alemania en la cancha del FC Bayer Múnich; en la ACB visitamos la cancha del colista el ICL Manresa, que traerá buenos recuerdos a Musli.

Tras una salida esperanzadora, del MEDAC en Cazorla, con un empate a dieciocho en el primer periodo, el equipo se vino abajo en los otros tres y acabó perdiendo el conjunto entrenado por Manolo Povea, por 35 puntos. En los nuestros solo Pablo Ibáñez, con 10 puntos y Mc Daniels con nueve rebotes, mantuvieron el tipo, el resto no estuvo a la altura del partido, empatados todos los equipos malagueños en la liga EBA, con tres victorias y cinco derrota, el average general es para el CB Novaschool y los trinitarios son séptimos. La próxima semana los malagueños juegan en Ciudad Jardín, un nuevo Derbi Malagueño de la jornada, con el Deportivo Coin Almoguera Abogados. Un duelo de necesitados, que puede hacer variar la clasificación, sustancialmente.

Ponemos el punto y final a nuestra agenda, con el otro derbi malagueño. Este se disputó en las remozadas pistas de Los Guindos, entre los de Paco Aurioles y los axárquicos de Nacho del Moral. La victoria cayó del lado del equipo colegial, más compacto y haciendo la guerra en equipo, no como los hambres del equipo canterano, que pretenden solucionarlo todo de forma individual y esa no es la manera de hacerlo. Desde un principio, fueron a remolque, el parcial de 8 a 18 del primer periodo, peso como una losa en el equipo canterano, que fue incapaz de ganar ni un solo periodo del partido. Recibirán la próxima semana los jugadores malagueños al cuarto clasificado, el CB Cazorla, mientras que los axárquicos jugaran de nuevo fuera en Granada, en casa del Meridiano CB Baza tercero en la tabla clasificatoria, donde los cuatro equipos malagueños, circunstancialmente, ocupan las cuatro últimas posiciones, del grupo de ocho equipos que la forman.

Liga ACB

Jornada 10ª Liga ACB 27 de noviembre

Partido: Unicaja Baloncesto 95-89 Futbol Club Barcelona Lassa

Lugar: P. Martín Carpena (Málaga) Día: 27-11-16 Hora: 18:30 Parciales: (19-15, 17-14, 22-26, 20-23, 17-11)

Máximo Anotador: Kyle Fogg con 29; Máximos Reboteadores: Musli con 7; Mejores Asistentes: Lafayette y Waczynski con 4 cada uno.

EUROCUP

Jornada 7ª Eurocup 23 de noviembre

Partido: Unicaja Baloncesto 93-75 Buducnost

Lugar: P. Martín Carpena (Málaga) Día: 23-11-16 Hora: 20:45 Parciales: (25-20, 23-21, 26-14, 19-15)

Máximo Anotador: Kyle Fogg con 31; Máximos Reboteadores: Brooks y Suarez con 5 cada uno; Mejor Asistente: Oliver Lafayette con 7 pases.

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 8ª sábado 26 de Noviembre

Partido: Unicaja Fertilidad Rincón 54-70 CB Novaschool

Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga) Día: 26-11-16 Hora: 17:30 Parciales: (8-18, 18-20, 12-14, 16-18)

Máximos Anotadores: Rosa-17 (U), Jackson-10 (N); Máximos Reboteadores: Rosa-9 (U), A. Vázquez-9 (N); Mejores Asistentes: García- 5 (U), Ferruz y Vázquez con 4 (N).

Partido: CB Cazorla Jaén Paraíso Interior 88-53 Forus MEDAC Basket

Lugar: P. Municipal de Cazorla (Jaén) Día: 26/11/2016 Hora: 18:00 Parciales: (18-18, 31-18, 21-7, 18-10)

Máximo anotador: Pablo Ibáñez con 10; Máximo Reboteador: Mc Daniels con 9; Máximo Pasador: Cespedosa y Alcoholado con 2 cada uno.

El viernes próximo, os contaremos las previas en esta Agenda Cenachera, en el fin de semana primero de diciembre. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina #unicaja #baloncesto