AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas Jornada del 27 de Noviembre)


Comentario de la Jornada:

Nueva jornada en nuestra “Agenda Biznaguera” del Baloncesto Femenino de Cantera, al que nos unimos en la campaña de la FAB en contra de la Violencia de Genero. En la matinal dominical, dos encuentros. El primero en comenzar fue en la pista de la UMA en Teatinos, donde las locales de la EB Guindos Costa del Golf, se medían el SD CANDRAY de San Fernando. Las gaditanas hicieron valer su posición y ganaron por diez de diferencia (62 a 72). El plato fuerte de la jornada se jugaba en las Lagunas de Mijas, entre los dos equipos malagueños. El derbi no defraudó a nadie, prevalecieron las defensas sobre los ataques y al final, fueron las mijeñas, quienes se llevaron el gato al agua, frente a las alhaurinas por nueve puntos de ventaja, 46 a 37.

La EB Guindos Costa del Golf, recibía en su cancha de la UMA de teatinos a las cuartas clasificadas, las gaditanas del SD CANDRAY de San Fernando, que esta temporada están intentando clasificarse lo mejor posible de cara a los play off. El partido ha sido más igualado de lo que parece, pero el equipo de Antonio Sánchez, de nuevo no pudo aguantar el ritmo del choque. Un parcia de salida en el primer periodo por 12 a 22, marco el devenir de todo el encuentro. Se hace muy cuesta arriba ir todo el encuentro contra el marcado, favorable a las visitantes. Pese a ello se logró reducir el marcador antes del descanso a siete puntos. Un nuevo estirón de las visitantes en el tercero, para acabar el mismo a un punto menos. Pero el estirón final fue para las visitantes, que con ventajas que rozaron y mantuvieron los quince puntos, se garantizaron la victoria. Momento en el que el entrenador local, dio protagonismo en el juego, a las menos habituales, que al final redujeron la ventaja a tres en el periodo y a diez en el total del partido. Un buen partido jugado por las nuestras, pero que la presión ejercida, las dejo sin fuerzas, para culminar el partido con algunas posibilidades. El próximo fin de semana reciben al La Salle de Melilla el equipo que les precede en la clasificación, con tan solo una victoria más, se nos pone a tiro, intentar subir un puesto en la tabla.

Pero el partido del domingo en el pasado fin de semana, era el Derbi jugado en Las Lagunas. Toda una Fiesta del Baloncesto de Cantera Malagueño. En esta ocasión, tanto Lorena Aranda como Manolo Trujillo, optaron por ser conservadores e hicieron prevalecer las defensas a la clara vocación ofensiva de otras ocasiones, de ahí lo corto del marcador. Valga como ejemplo que solo se lograron cinco puntos de ventaja en el primer periodo y cuatro en el último, los dos intermedios con el descanso en mitad de ellos, se resolvieron por dos puntos de diferencia, en todas las ocasiones, los ganó el equipo local. A continuación, reproducimos la nota que nos envió Francis Trujillo, el jefe de prensa del CB Alhaurín de la Torre:” Jornada 9 de la primera división femenina y duelo en las alturas entre Mijas-Gamarra y Alhaurín de la Torre, empezaba el partido muy igualado y ya se veía que sería de tanteo bajo, minuto 5 para un 5-6, primer arreón de las locales y 13-6, el cuarto termina con una canasta de Laura. Se inicia el segundo cuarto y a minuto 6 el parcial era de 4-0 equipo visitante incapaz de anotar y de jugar buen baloncesto y las locales, algo mejor, 17-8 minuto 16. Se llega al descanso con un pírrico 20-13. Las Alhaurinas salen mejor del vestuario, aunque con intercambio de canastas 25-18 y poco después se produce la máxima ventaja visitante 29-18 a minuto 26 y problemas para las alhaurinas, pero un parcial de 3-9 con Lorena Liñán, Eli y Romero enchufadas pone el 32-27 de inicio de último cuarto. Tras triple de Laura y canasta de More, empate 32-32 a minuto 35 el marcador 35-34 parcial de 10-0 de las Mijeñas y adiós al partido, resultado final 46-37 buen partido defensivamente hablando, aunque poco productivo. En ataque, Laura 9, Ávila 1, Anuki -, Lorena 12, Chicho -, Desi -, Marina 2, Lourdes -, Eli 3, Mónica -, Rodríguez 2 y Romero 8”. El próximo fin de semana, comienza la segunda vuelta, deparando un interesantísimo duelo entre las sevillanas y las malagueñas. El CB Mijas-Gamarra, se medirá a un Náutico de Sevilla, con un especial deseo de revancha por parte de las mijeñas, por el resultado de la primera vuelta. En el otro encuentro, CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad, se mide al Hospital VIAMED CB El Reverso, de Bellavista, en la ciudad hispalense. Otra buena oportunidad de las sanitarias, de no perder comba con las primeras posiciones.

Los equipos sevillanos y el melillense, tienen el destino a corto plazo de los tres equipos malagueños, que esta jornada tienen opciones de mejorar y afianzar su posición. Suerte a los tres equipos.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada octava 27 noviembre 2016

Partido: EB Guindos Costa del Golf 62-72 SD CANDRAY de San Fernando

Lugar: Pabellón UMA Teatinos (Málaga) Día: 27-11-16 Hora: 12:00 Parciales: (12-22, 15-13, 17-16, 18-21)

Máxima Anotadora: Anita 14 puntos; Máxima Reboteadora: Camelia con 6; Mejor Pasadora: Anita con 4 asistencias.

Partido: Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA 46-37 Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre

Lugar: Pabellón Las Lagunas de Mijas (Málaga) Día: 27-11-16 Hora: 13:30 Parciales: (13-8, 7-5, 12-14 14-10)

Máximas Anotadoras: Cuchi-15 (M) y Lorena Liñán-12; Máxima Reboteadora: Noemí y Marta con 8 (M) Mejor Pasadora: Marta y Reme con 1. (No tenemos estadísticas en Rebotes y Asistencias del equipo alhaurino.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el fin de semana próximo, el melillense-hispalense. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.