AGENDA AXÁRQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 26 y 27 de Noviembre)


Comentarios Previos de la Jornada:

Gran fin de semana en la “Agenda Axárquica” con muy buenos partidos, aunque no en todos, nos sonriese la fortuna y la victoria. Una gran tarde en el Fernando Ruiz Hierro, de Vélez, con una doble entrega. Dos partidos que los aficionados, que nos dimos cita en el pabellón, en una tarde lluviosa, esperábamos la victoria de los equipos malagueños. Pero no pudo ser. El AMIVEL BSR, perdía en el último suspiro del partido, tras ir ganando el mismo durante treinta y cinco minutos. Solo un punto de diferencia, lo suficiente para que se fuese la victoria hasta Getafe. El que no defraudo, hasta el último segundo, fue el Derbi de Primera Nacional Masculina entre los locales del CB Vélez y los Spartans del CB Benahavis. Partido jugado de poder a poder, donde se lo llevó, el que jugó más en equipo. El CB Novaschool, sacó una importante y contundente victoria en Los Guindos en el Derbi provincial de Liga EBA y comienza a tener el agua menos al cuello. Se ha colocado quinto, si bien los tres puestos siguientes, los ocupan los otros tres equipos malagueños. Por último el Rincón Fertilidad C Nerja Baloncesto, volvía a caer en su cancha con contundencia (71 a 105) ante el líder de la categoría, el CB Almería. Jornada pasada por agua, que como siempre a unos ayudó y a otros perjudico, entre estos últimos a la asistencia de público a los pabellones.

Comenzamos nuestro repaso en Vélez-Málaga. El primero en jugar fue el AMIVEL BSR Rincón Fertilidad, que se enfrentaba al Getafe BSR. Durante tres periodos y medio, dominó el AMIVEL, que conseguía frenar a sus adversarios, con una muy buena defensa y un buen acierto en el ataque. Pero conforme se acercaba el final, el equipo de Paco Aguilar, se fue quedando sin gasolina, lo que aprovecharon los madrileños para machacar a los axárquicos desde la línea de tres puntos y llevarse el partido en la penúltima jugada. Decimos penúltima, porque la última fue del AMIVEL, paro en esta, la fatiga, impidió tener una mente clara y fueron incapaces los malagueños de hilvanar la jugada que les llevara a la victoria. Jesús Romero y Álvaro Mora fueron de los más destacados, junto a Vargas. La próxima salida es a Galicia, para medirse al sexto clasificado, el ANFIV BSR de Vigo que lleva una victoria más.

Sin desplazarnos del Fernando Ruiz Hierro, asistimos a un grandísimo derbi en la Primera Nacional Masculina entre el CB Vélez y el CB Benahavis. Partido jugado de poder a poder, con dos equipos que optaron por el ataque en lugar de las defensas y en el que se llevó el gato al agua, el equipo de Javier Florido, que fue capaz de jugar colectivamente, mientras en el equipo de Javi Malla, solo aportaron tres hombres y así es muy difícil. Magnifico partido de Willy Williams con Dobles Dígitos, 29 puntos y 11 rebotes. En los axárquicos, destacamos el juego colectivo y la actuación de Germinal Cabrita con otras dobles figuras, 13 puntos y 11 asistencias. Como resumen del partido, citaremos al CB Vélez en su web, que ponía esto: “El CB Vélez ha dado un importante paso hacia delante en sus aspiraciones en la liga y en la clasificación para la COPA DE ANDALUCÍA tras su complicada pero merecida victoria ante un auténtico equipazo como es el CB Benahavís y que a buen seguro no ha dicho su última palabra aún en esta liga. Partido trepidante, intenso y jugado de poder ha poder por ambas escuadras que pusieron todo sobre la cancha durante los 40 minutos, seguramente, el mejor partido de esta liga hasta el momento. El partido tuvo varios protagonistas, principalmente el visitante Williams con sus espectaculares números, una pesadilla para los veleños, 29 puntos 11 rebotes para un total de 42 de valoración. El americano Kelly también fue una gran aliado de su compatriota, 23 puntos y 22 de valoración para él y 17 con 18 de valoración para el líder del equipo Balmón, los tres fueron junto al base Javier Fernández los únicos anotadores de Benahavís, quizás una de las claves de la victoria local. Y es que Vélez jugó de manera más coral, hasta 5 jugadores con valoración por encima de los 10 puntos. Germi 13 puntos y 11 asistencias, 14 de valoración, Óscar 18 puntos con 6/8 en T3. Grandísimo partido de Marce como premio a su esfuerzo de sobreponerse a las lesiones esta temporada, supo dar un paso adelante tanto en defensa como en ataque aportando 6 puntos y 11 de valoración. Rubén 15 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, Chema 8 puntos y 14 de valoración”. El derbi de los Javieres, Florido y Malla, se decantó a favor del entrenador local, veremos quién se queda el que nos falta en Benahavis. Desde luego espectáculo, no nos faltará. La siguiente jornada los veleños juegan en Granada, en la pista del Armilla Baloncesto y los Spartans en su cancha frente a los cordobeses del Colegio Virgen del Carmen.

Poca historia tubo la visita del líder a casa del Rincón Fertilidad Club Nerja de Baloncesto. Fue casi un paseo triunfal para los almerienses que se impusieron por treinta y cuatro puntos. Esta derrota de las de Domingo Guerrero, en gran parte es fruto del buen momento de forma de los almerienses, pero sobre todo de la racha de los locales, que no saben cómo salir del pozo en el que ellos mismos se han metido. Ya están empatados con los colistas. No tenemos ninguna estadística del partido, al cierre de esta crónica. La próxima jornada los nerjeños jugarán en la pista del cuarto, el CB Martos jienense. Esperemos que cambie la racha.

Ponemos el punto y final a nuestra agenda, con el otro derbi malagueño. Este se disputó en las remozadas pistas de Los Guindos, entre los de Paco Aurioles y los axárquicos de Nacho del Moral. La victoria cayó del lado del equipo colegial, más compacto y haciendo la guerra en equipo, no como los hambres del equipo canterano, que pretenden solucionarlo todo de forma individual y esa no es la manera de hacerlo. Desde un principio, fueron a remolque, el parcial de 8 a 18 del primer periodo, peso como una losa en el equipo canterano, que fue incapaz de ganar ni un solo periodo del partido. Recibirán la próxima semana los jugadores malagueños al cuarto clasificado, el CB Cazorla, mientras que los axárquicos jugaran de nuevo fuera en Granada, en casa del Meridiano CB Baza tercero en la tabla clasificatoria, donde los cuatro equipos malagueños, circunstancialmente, ocupan las cuatro últimas posiciones, del grupo de ocho equipos que la forman.

ESTADISTICAS:

B.S.R. División de Honor

Sexta Jornada 26 Noviembre

Partido: BSR AMIVEL Rincón Fertilidad 60-61 Getafe BSR

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez). Día: 26/11/2016 Hora: 18:00 Parciales: (16-12, 18-14, 15-19, 11-16) Máximo Anotador: Álvaro Mora con 16; Máximo Reboteador: Jesús Romero con 9; Máximo Asistente: Jesús Romero con 7

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada Octava 26 de noviembre

Partido: Rincón Fertilidad UNICAJA 54-70 CB Novaschool

Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga) Día: 26/11/2016 Hora: 17:30 Parciales: (8-18, 18-20, 12-14, 16-18)

Máximos anotadores: Jackson-19 (N) Rosa-17(U); Máximo Reboteador: Vázquez-9 (N) Rosa-9 (U); Máximos Pasadores: Ferruz-Vazquez-4(N) García (U).

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada novena 26 noviembre

Partido: Fertilidad Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto 71-105 Ecoculture CB Almería

Lugar: Pabellón de La Piscina de Nerja (Málaga) Día: 26-11-16 Hora: 18:00

Sin datos Estadísticos.

Partido: Club Baloncesto Vélez 74-72 CB Benahavis Costa del Sol

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro de Vélez (Málaga) Día: 26-11-16 Hora: 20:00 Parciales: (20-15, 21-17, 20-18, 13-22) Máximo Anotador: Calderón-18 (V), Williams-29 (B); Máximo Reboteador: Rubén Lopez-8 (V), Williams-11 (B); Máximo Asistente: Germinal Cabrita-11 (V) y Williams-4 (B). Con Dobles Dígitos: G. Cabrita 13 puntos y 11 asistencias (V) y W. Williams con 29 puntos y 11 rebotes (B).

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Axárquica y sus equipos, en el primer fin de semana de diciembre. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.