• Redacción

Ontiveros decide en una lluvia de goles (4-3)


El Málaga CF derrotó al RC Deportivo, en La Rosaleda, en la 13ª jornada de LaLiga Santander. Santos (2), Sandro y Ontiveros, goleadores malaguistas en la quinta victoria seguida en el fortín de Martiricos.

El inicio del partido estuvo marcado por la copiosa lluvia caída y por un penalti tempranero a favor del Deportivo, que transformó Celso Borges (0-1, 4’). Michael Santos, en su primera titularidad oficial con el MCF, forzó una falta en el 9’ que mandó por encima del travesaño Juanpi. El ‘Pelo’ sería protagonista provocando una nueva infracción, pero esta vez en el área gallega. Penalti y gol del propio Santos para empatar la contienda (1-1, 21’).

En el 25’ un tiro lejano del visitante Guilherme causó cierta inquietud en el portal de Kameni. A los coruñeses no les afectó el gol encajado, mostrando un buen acoplamiento al terreno de juego mojado de Martiricos. El Málaga, tras el empate, esperaba su momento para llevar a cabo alguna transición rápida al contragolpe. Y atrás, mostraba firmeza con un Mikel imperial.

Y en la recta final del primer tiempo llegó un golazo antológico para darle la vuelta al marcador. Falta directa fuerte y precisa que Sandro coloca en la mismísima cruceta derecha de Tyton (2-1, 39’). Sexto tanto del ‘pichichi’ malaguista en LaLiga y quinto gol seguido del canario en una Rosaleda que coreó su nombre.

Tras el descanso, centro venenoso desde la derecha de Juanpi y zurdazo posterior de Pablo repelido por la zaga deportivista en el 46’. Poco después, un ovacionado Sandro dejaba el campo con problemas físicos entrando En-Nesyri (54’). Acto seguido, gran jugada colectiva por la derecha que desemboca en el corazón del área para que Santos, pegándole ‘mordida’, haga su segundo gol (3-1, 56’). Tercera diana en tres encuentros del atacante uruguayo.

En el 63’ se lució Kameni en un mano a mano ante Marlos Moreno. Miguel Torres y Mikel Villanueva se multiplicaban con varios cruces y despejes ante los intentos ofensivos de un Deportivo que reduciría distancias con un gol de cabeza de Andone (3-2, 72’). Un minuto después Ontiveros suplió al bigoleador Santos para situarse en el perfil derecho atacante.

En el 78’ Carlos Kameni volvió a aparecer con un paradón a tiro de Andone, pero no pudo evitar el tercer tanto coruñés, obra del autor del 0-1, Borges (3-3, 81’). En el 86’, Duda entró por Pablo en la zona medular mientras el diluvio no cesaba en Martiricos. Y justo antes del final, un chispazo de genio para ganar el partido. Jugada individual mágica de Ontiveros y trallazo del marbellí que se cuela por la escuadra (4-3, 92’). Locura en la grada y éxtasis con el quinto triunfo consecutivo en casa de un Málaga CF que suma 19 puntos en la tabla liguera.

#málagacf