• J.M.

Liga BSR | La Liga BSR vuelve a Vélez con el Rincón Fertilidad - Getafe


La División de Honor BSR vuelve a Vélez-Málaga este fin de semana. Lo hace para medirse al Getafe BSR, un viejo conocido que vuelve a la Axarquía con muchas caras nuevas.

Y es que los madrileños, tras haber conseguido la primera victoria de la temporada la pasada jornada, llegan este sábado con un extra de motivación para intentar sumar la segunda. Un bagaje muy distinto al de otras campañas y un plantel donde algunos jugadores no han continuado. Otros, siguen formando parte de la plantilla, mientras que suma varias caras nuevas como la del base-alero colombiano José Leep (3.0) máximo anotador del equipo; el pivot Juan Carlos Gavira (4.0), exjugador del antiguo Fundos a Once; y el base Javier Gómez (2.0), también ex jugador del Fundosa Once y curtido en mil batallas. De las nuevas incorporaciones se destacan hasta ahora el inglés Charles Fryer (3.5) y el pivot brasileño (4.5) Joan Marino Do Nacimiento, que resalta por su juego interior y capacidad reboteadora. Otra de las incorporaciones a destacar es la fémina Lucía Soria (2.5), que realiza un buen trabajo con los pívot en los bloqueos. El resto de los componentes de la plantilla ayudan a formar un equipo que la temporada pasada fue campeón del nivel europeo.

En lo que respecta a Rincón Fertilidad, se mantiene la baja del ala-pívot Claudio; además, hay que sumar la lesión de Walter, que sufrió una caída de la que tiene molestias abdominales. El resto de los jugadores estarán a disposición del técnico para el partido ante Getafe.

Paco Aguilar, técnico de Rincón Fertilidad espera poder lograr algo positivo, puesto que la derrota en Las Palmas ha dolido en demasía. Sobre todo por la diferencia en el marcador y por el juego realizado en el grueso del partido.

Para ganar a Getafe, admiten, "debemos imponer nuestro juego y mostrar una línea regular, sobre todo en la recta final de los partidos. Hay que estar muy concentrados en defensa en el juego de sus jugadores más destacados, en ataque mejorar la capacidad anotadora y equilibrio entre el juego interior y exterior".

El partido se dosputa este sábado a las 18:00 horas en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

#baloncesto #amivel