- J.M.
Primera Nacional | CB Vélez-Benahavís, duelo a los puntos por la Copa Andalucía

El sábado se disputará en Vélez-Málaga el partido de la jornada en Primera Nacional de baloncesto. Una dra prueba para el Club Baloncesto Vélez, que recibe al tercer clasificado, el CB Benahavís, en lo que supone un nuevo derbi provincial donde está en juego la Copa Andalucía.
El equipo costasoleño suma ya tres campañas en Primera Nacional, con un equipo muy reforzado a las órdenes de un gran entrenador, de reconocido prestigio y con una gran trayectoria como es Javi Malla. Así, Benahavís confeccionó su plantilla algo tarde y prácticamente sin tiempo, pero consiguió a bastantes jugadores de calidad, encabezados por un jugador con experiencia en ligas ACB y LEB como Balmón, un 2,04 con gran tiro exterior. Además, cuenta con jugadores de dilatada experiencia como Muñoz o Neyrat, además de las recientes incorporaciones de Williams y Kelly, entre otros, haciendo de este equipo un rival difícil de ganar. Actualmente, son terceros en la clasificación gracias a un balance de seis partidos ganados y dos perdidos.
En cuanto a la actualidad veleña, los pupilos de Javi Florido vienen de ganar en una cancha complicada como es la de Montilla, por lo que quieren mantener la racha ante el rival del sábado. Con ello, siguen pendientes de la recuperación de alguna de las bajas de la pasada semana, siendo ya seguras las ausencias de Emi, Mario y Esteba. Por su parte, Javi Jiménez podría ser de la partida si llega a tiempo en su recuperación tras una lesión de hombro. Desde el club, por otro lado, apuntan que "a pesar de la dificultad del rival y de las bajas, se sigue trabajando conscientes del propio potencial y del buen estado actual del equipo, con la motivación de poner tierra de por medio en la clasificación sobre un rival directo".
Un choque que cuenta con varios argumentos que lo hacen atractivo: jugadores de calidad, duelo en los banquillos con dos entrenadores importantes y con el aliciente añadido de la clasificación de ambos equipos para la Copa de Andalucía, ya que el ganador del mismo deja prácticamente sin opciones al otro.