Loren Morón: "Tenemos un campo que es de vergüenza. Como se me lesione un futbolista, la voy a


El césped del Vivar Téllez ya no aguanta más. Se ha convertido en todo un problema para los que practican el fútbol y necesita la búsqueda de una solución cuanto antes. Máxime cuando un reciente estudio indica que jugar al fútbol en un campo de césped artificial en mal estado puede multiplicar por cinco el riesgo de lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla.

En este caso, el Vélez Cub de Fútbol ya perdió a un futbolista importante por una lesión grave de rodilla, Cazorla, que se pierde toda la temporada. Pero son otros los que caen por culpa de torceduras, esguinces y demás. Hablamos de Benji y Dani González, entre otros.

Es por ello que en el postpartido del pasado domingo ante el Guadix, Loren Morón, técnico del Vélez, se mostrara muy crítico con el estado en el que se encuentra el césped sintético del Vivar Téllez. "Si se me lesiona algún futbolista la voi a liar", señaló muy molesto el entrenador del conjunto axárquico. Y es que según apunta, "tenemos un césped que es de verguenza". El mal estado del terreno de juego, patente a los ojos de los que asisten al Vivar Téllez cada domingo, obligó a Loren "a cambiar el sistema de juego y hacer fútbol directo".

MANTENIMIENTO

Según indican varios estudios, es necesario el buen mantenimiento de los campos de césped artificial. Si el campo está bien regado, el caucho se ha ido cambiando y no se ha compactado y se usa botas multitaco ayudará mucho a que las lesiones no se produzcan con tanta asiduidad. Además, se indica que los expertos recomiendan el uso de botas multitacos, que ayudan a prevenir este tipo de traumatismos mejor que las botas con taco tradicional. El escaso uso de las botas multitacos se debe a que los jugadores profesionales prefieren el calzado tradicional. El taco tradicional se clava en la superficie artificial y hace que el fémur y la tibia vayan en direcciones opuestas, con lo que el ligamento se rompe. Con multitaco el jugador resbala más, pero siempre es mejor resbalar que romperse el cruzado.

#vélezcf #fútbol #terceradivision

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.