• Redacción

La Academia, protagonista en el Camp Nou


Seis jugadores criados en la cantera del Málaga CF participaron en el 0-0 logrado el pasado sábado en el Camp Nou, con una media de edad del equipo de sólo 24 años.

Ontiveros intenta frenar a Neymar (Foto: LaLiga)

El técnico Juande Ramos confeccionó un once inicial en el #BarçaMálaga que incluyó a Mikel, Ontiveros, Pablo y Juanpi. Y, en la segunda mitad, dio entrada a En-Nesyri y Luis, este último en su debut en LaLiga con el MCF. Esto es, seis futbolistas que se han formado en el fútbol-base del Club. La media de edad de la alineación titular, en la que solamente Kameni y Miguel Torres pasaron de la treintena, fue de 24 años.

Casualmente, los seis jugadores referidos son internacionales y acuden con asiduidad a citaciones en sus respectivas selecciones. Mikel y Juanpi, así como En-Nesyri, son habituales con las absolutas de Venezuela y Marruecos. Pablo debutó la campaña pasada con España y en la Sub-21, mientras Javi Ontiveros y Luis Muñoz han sido seleccionados estos años en las inferiores de ‘La Roja’.

Habría que remontarse a la temporada 2009/10 para hallar el número más elevado de canteranos (9), en un encuentro de Liga del MCF, en relación al último partido en el Camp Nou. Fue en la jornada 30ª de Primera División, en un Zaragoza-Málaga (2-0) jugado en La Romareda. El por entonces técnico, Juan Ramón Muñiz, dio la titularidad a siete futbolistas criados en la anteriormente denominada 'La Base': los malagueños Gámez, Iván González, Manu Torres, Apoño, Juanito y Fernando, más el gerundés Toribio. Y en el segundo tiempo fueron de la partida dos miembros más de la cantera nacidos en Málaga, Juanmi y Edu Ramos.

#málagacf