AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 19 y 20 de noviembre 2016)


Comentario de la Jornada:

De nuestros tres equipos que habitualmente os hablamos en nuestra “Agenda Espetera”, solo uno pudo saborear las mieles del triunfo. En Liga EBA el Deportivo Coin Almoguera Abogados, echó muy en falta al bastión del equipo, Juan Vasco y se dejó una victoria que lo habría sacado de las posiciones bajas de la tabla de clasificación del grupo “G”. En la Primera Nacional, una de cal y otra de arena. La cal la puso el CB Benahavis en su salida a La Zubia, logrando una trabajada victoria los Spartans. Por el contrario, la arena fue del CB Marbella La Cañada, que caía en casa del líder el Ecoculture CB Almería pase al partido de Guillen.

Parece que el deportivo Coin, sin Juan Vasco, es un equipo ramplón y sin ideas en la cancha. Baja muchos enteros el equipo de Juan Mendez, sin el pívot internacional. Volvió a pasarle lo mismo que a principios de temporada, perdieron por pocos puntos, hasta el punto que hoy podíamos estar contando una nueva victoria del equipo del valle del Guadalhorce. Pero parece que la actitud de algunos jugadores, es distinta, cuando juega Vasco, que cuando no lo hace. Algo que hay que hacérselo ver, pues es preferible quince punto de promedio, que hacer un día treinta y luego dos o tres partidos con ocho o diez. El Próximo fin de semana, juegan de nuevo en casa con un CB Novaschool, que querrá sacar tajada de la pista coina, no solo por la victoria, sino porque a estas alturas, son un rival en la clasificación y recordamos que es una liga muy corta.

El líder en su feudo, le corto la racha al equipo de Francis Tomé. Pese al buen partido de Richi Guillen, de nuevo con dobles figuras, 16 puntos y 11 rebotes, si el resto del equipo no acompaña, un solo jugador no puede ganar un partido. Puede ayudar e incluso ser determinante, pero no ganarlo. El Ecoculture CB Almería, seguirá una jornada más como líder invicto, esperando para ver quién será el primero en ganarle. Los marbellíes juegan la próxima jornada contra el CB Martos, con las mismas derrotas y victorias en la tabla y solo el básquet average los sitúa un puesto por encima.

Para cerrar nuestra Agenda y que se queden con un buen sabor de boca, hemos escogido al equipo del Javier Malla. Los Spartans del CB Benahavis, lograron una importante victoria en tierras granadinas ante un equipo correoso como es IML La Zubia Baloncesto. Pese a que el resultado pueda parecer que el partido fue placido para los costasoleños, nada más lejos de la realidad, solo fue placido, más o menos, el último periodo del partido, puesto que los tres primeros, pese a ser ganados por los visitantes, lo fueron por diferencias salvables, hasta el comienzo del segundo tiempo. Nuevamente Balmón y Williams, pusieron la nota de calidad en los visitantes, siendo el norte en la anotación del equipo. La dirección no estuvo nada mal, con Muñoz y Kelly cada uno con cinco asistencias. El próximo fin de semana, tenemos un derbi de campanillas, ya que los Spartans de Benahavis, se desplazan a la cancha del segundo, el CB Vélez, un partido no apto para cardíacos y que seguro que los buenos aficionados a los equipos de cantera no querrán perderse. Además con teloneros de lujo, ya que antes se disputará el partido de Liga BSR entre AMIVEL y Getafe de División de Honor. Menudo dos por uno.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 7ª, 12 de noviembre’16

Partido: C Deportivo Coin Almoguera Abogados 64-68 Andújar Jaén Paraíso Interior

Lugar: Pabellón Municipal Coin (Málaga) Día: 19-11-16 Hora: 18:00 Parciales: (25-24, 16-15, 11-10, 12-19)

Máximo anotador: Juan José Mendez con 12; Máximo Reboteador: R. Sánchez con 8; Máximo pasador: Juan José Mendez con 3.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Octava Jornada, 19 y 20 de noviembre’16

Partido: Ecoculture CB Almería 79-59 C.B. Marbella

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) Día: 20-11-16 Hora: 12:45 Parciales: (11-15, 28-13, 22-15, 18-16)

Máximo Anotador: Richi Guillen con 16; Máximo Reboteador: Richi Guillen con 11, Dobles Figuras para él.

Partido: IML La Zubia Baloncesto 65-88 C.B. Benahavis Costa del Sol

Lugar: Pabellón 11 de Marzo (Granada) Día: 19-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (16-19, 15-18, 16-22, 18-29)

Máximo Anotador: Balmón con 30; Máximo Reboteador: Williams con 4; Máximo Pasador: Muñoz y Kelly con 5 cada uno.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Espetera del fin de semana último de noviembre. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.