AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 19 y 20 de Noviembre 2016)


Comentario de la Jornada de la Agenda Cenachera:

Nuestra “Agenda Cenachera”, se nos quedó en el cincuenta, al coincidir la jornada de descanso en la Eurocup con la de la Liga ACB, en la misma semana. Solo dos partidos con signos apuestos para los equipos de esta agenda. Mientras el MEDAC ganaba a domicilio al CB Novaschool, el filial del primer equipo de la provincia, caía en su feudo.

No fue un domingo propicio para todos los equipos malagueños que jugaron esa matinal, con una excepción, y ese fue el Forus MEDAC Basket, que lograba un triunfo en Añoreta, entre dos equipos malagueños, acuciados por la necesidad de victorias. Teníamos derbi en Añoreta entre los equipos malagueños más necesitados de nuestro grupo de la Liga EBA, Se enfrentaron los jugadores de Nacho del Moral o los de Manolo Povea. Fue un partido con muchas alternancias en el marcador y que los jugadores extranjeros de ambos conjuntos, marcaron la diferencia. Jackson con 30 puntos y Cameron con 20 y Mc Daniel con 10, fueron los máximos anotadores, resultando fundamental la aportación de los nacionales, como Ibáñez (10) que a la postre fueron los que sentenciaron. Mientras Anastasio Vázquez anotaba 13 puntos y era el único con una aportación de relevancia en los locales. De todas formas se jugó en un pañuelo, y solo el tino final, inclino la balanza del lado del equipo visitante. Partido muy entretenido, pero que se resolvió en el segundo periodo, con un parcial de 8 a 18, que ya llevo a los colegiales a remolque hasta el final. Los próximos encuentros en el fin de semana, último de noviembre, enfrentaran a CB Novaschool en un nuevo derbi en los Guindos, frente a UNIJA Rincón Fertilidad, por su parte el Forus MEDAC Basket se medirá al CB Cazorla en su feudo olivarero. Suerte para ambos.

Fue el único equipo que sacó algo positivo en la Agenda Cenachera, ya que los de Paco Aurioles, perdieron perdían de 16, en su feudo, ante el “veterano” equipo del CB Baza granadino. La mayor experiencia de los visitantes, con jugadores que muchos no cumplirán los treinta, se impuso al juego alocado he individualista de las malagueños. Si haces la guerra por tu cuenta, has de estar muy fino en ataque y muy duro en defensa y fallaron en ataque y el pívot titular del equipo bacetano, recordando a Adres Montes, entraba como cuchillo en mantequilla y menos mal que no estuvo excelso des la línea de toro libre, pues la ventaja pudo ser mayor. El próximo fin de semana tenemos derbi en los Guindos hasta donde se trasladará el equipo del CB Novaschool, con la intención de resarcirse lo antes posible de la derrota del derbi de este pasado fin de semana ante el Forus MEDAC Basket.

Liga ACB

Jornada 9ª Liga ACB DESCANSO.

EUROCUP

Jornada 6ª Eurocup DESCANSO

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 6ª sábado 12 de Noviembre

Partido: Unicaja Fertilidad Rincón 67-83 Meridiano CB Baza

Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga) Día: 19-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (23-21, 15-18, 13-25, 16-19)

Máximo Anotador: Ibáñez con 20; Máximos Reboteadores: Castillo y Rosa ambos con 5; Mejores Asistentes: García con 5.

Partido: CB Novaschool 73-79 Forus MEDAC Basket

Lugar: Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 20/11/2016 Hora: 12:00 Parciales: (19-19, 8-18, 24-28, 22-14)

Máximos anotadores: Jackson-30 (N) Cameron-20(M); Máximo Reboteador: Jackson-9 (N) y Cameron-8 (M); Máximo Pasador: Ferruz-6(N) y Pablo Imbroda-3 (M).

El viernes próximo, os contaremos la previa en esta Agenda Cenachera, en el fin de semana último de noviembre. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.