• Tomás Medina

AGENDA AXÁRQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 19 y 20 de Noviembre de 2016)


Comentarios de la Jornada:

Las alegrías nos llegaron el pasado fin de semana al veinticinco por ciento, y es que de los cuatro encuentros de este pasado fin de semana en nuestra “Agenda Axárquica”, la victoria solo nos sonrío en uno de ellos. Por tanto no os podemos ofrecer buenas noticias, salvo la victoria del CB Vélez en la localidad cordobesa de Montilla. Ni AMIVEL Fertilidad Rincón, ni Novaschool ni Nerja sacaron nada positivo en sus partidos.

El AMIVEL Rincón Fertilidad, se desplazaba a las islas afortunadas, para intentar arrancar una victoria en la pista del ACA Grancanaria, ambos equipos de la División de Honor de La Liga BSR. Desde un principio los canarios, demostraron que son un equipo sólido y que no están por la labor de ceder ningún partido a los equipos que visitan su cancha. En el primer tiempo un 12 a 8 y un 20 a 10 en los dos periodos que lo formaron dejan bien a las claras que AMIVEL, no entro en el partido, un parcial al descanso de 32 a 18, ponían muy cuesta arriba el choque. Tras el descanso, los chicos de Paco Aguilar, reaccionaron y se impusieron en el tercer periodo por un 12 a 16, solo 4 puntos arriba, pero que hicieron albergar alguna esperanza. Pero en el último periodo, los locales reaccionaron y se lo llevaron por 15 a 8. Final del partido y de la buena racha fuera de casa, 59 a 42 fue el resultado final del partido. El próximo partido será en casa ante el noveno clasificado el Getafe BSR, que solo ha logrado en estos cuatro partidos disputados una sola victoria.

También pintaron bastos en Añoreta el pasado domingo, en una jornada aciaga para todos los equipos malagueños de baloncesto que jugaron esa matinal. Teníamos derbi en Añoreta entre los equipos malagueños más necesitados de nuestro grupo de la Liga EBA, Se enfrentaron los jugadores de Nacho del Moral o los jugadores de Manolo Povea. Fue un partido con muchas alternancias en el marcador y que los jugadores foráneos de ambos conjuntos, marcaron la diferencia. Jackson con 30 puntos y Cameron con 20, fueron los máximos anotadores, resultando fundamental la aportación de los nacionales, que a la postre fueron los que sentenciaron. Mientras Anastasio anotaba 13 puntos, Mc Daniels e Ibáñez aportaban veinte, diez cada uno. De todas formas se jugó en un pañuelo, y solo el tino final, inclino la balanza del lado del equipo visitante. Partido muy entretenido, pero que se resolvió en el segundo periodo con un parcial de 8 a 18, que ya llevo a los colegiales a remolque hasta el final. Los próximos encuentros en el fin de semana, último de noviembre, enfrentaran a CB Novaschool en un nuevo derbi en los Guindos, frente a UNIJA Rincón Fertilidad, por su parte el Forus MEDAC Basket se medirá al CB Cazorla en su feudo olivarero. Suerte para ambos.

La única victoria de la jornada, llegó de tierras cordobesas, de la mano del CB Vélez en su visita a las tierras vinícolas de Montilla, para enfrentarse al equipo local. Los de Javier Florido, se sobre pusieron a las bajas de última hora y al “arbitraje hogareño” de cada semana que juegan fuera. Nos hemos ido a la web del CB Vélez y copiamos en esta crónica lo que ellos citan sobre el partido: “No fue fácil la victoria veleña en su visita a Montilla de esta jornada, al consabido nivel que esta temporada desarrolla el equipo local en su cancha junto al empuje de la grada, hay que sumar las bajas de todo tipo que el sábado presentaba el equipo de Javi Florido para afrontar el encuentro. Tan sólo 10 jugadores disponibles de una plantilla de 16 jugadores para defender la segunda plaza en el pabellón vinícola. El trabajo, entrega y compromiso del equipo se demostró desde el comienzo para conseguir la victoria, Germinal con 11 puntos y 6 asistencias, Diego 16 puntos, Óscar 17 puntos y 5 Triples, Rubén 13 puntos, Chema 6 puntos y 14 rebotes, junto a los 4 puntos de Rafa Ruiz y su gran defensa y el refresco y relevo aportado por Santi Moyano, Antonio Guzmán, Mario García y Gaspi Lasheras fueron argumento suficiente para que el CB Vélez se hiciera acreedor a la victoria. El próximo fin de semana juegan un gran derbi en las alturas, los segundos el CB Vélez, frente a los tercero el CB Benahavis Costa del Sol. Una gran fiesta del Baloncesto Malagueño en el Fernando Ruiz Hierro, y con teloneros de lujo, como son el AMIVEL que jugará primero.

Quien no levanta cabeza es el CB Nerja Rincón Fertilidad, nuevamente los chicos de Domingo Guerrero, sufrieron una derrota en granada, frente al CB Granada Manzano Protección. No salen de esa dinámica negativa en la que han entrado, desde la Marcha de Aarón Kelly. No da el técnico malagueño con la tecla que haga que sus jugadores, no bajen los brazos a la primera de cambio. Han de ser más consistentes y apretar los

dientes, para poder salir del boquete en el que ellos solos se han metido. Esperemos que las nuevas incorporaciones, den su fruto y el equipo comience a reaccionar, antes de finalizar la primera vuelta. Este fin de semana lo van a tener muy difícil ante el Ecoculture CB Almería, líder y que supo doblegar a los marbellíes, pese a Ricardo Guillen.

B.S.R. División de Honor

Quinta Jornada 19 Noviembre

Partido: ACE BSR Gran Canaria 59-42 BSR AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón Carlos García Sanromán (Las Palmas). Día: 19/11/2016 Hora: 18:30

Parciales: (12-8, 20-1012-16, 15-8) Máximo Anotador: J.M. Vargas con 12; Máximo Reboteador: Jesús Romero con 5; Máximo Asistente: Jesús Romero con 8.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 7º 20 de noviembre

Partido: CB Novaschool 73-79 Forus MEDAC Basket

Lugar: Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 20/11/2016 Hora: 12:00 Parciales: (19-19, 8-18, 24-28, 22-14)

Máximos anotadores: Jackson-30 (N) Cameron-20(M); Máximo Reboteador: Jackson-9 (N) y Cameron-8 (M); Máximo Pasador: Ferruz-6(N) y Pablo Imbroda-3 (M).

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada 7º 19 y 20 noviembre

Partido: Manzano Protección CB Granada 103-51 Fertilidad Rincón CB Nerja

Lugar: Polideportivo Veleta (Granada) Día: 20-11-16 Hora: 13:00

No nos han llegado estadísticas de este partido al cierre de esta crónica.

Partido: Galletinos CB Montilla 57-68 C.B. Vélez

Lugar: Pabellón de Montilla (Córdoba) Día: 19-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (19-20, 11-15, 14-16, 13-17) Máximo Anotador: Oscar Calderón 17; Máximo Reboteador: Chema del Rio con 12; Máximo Asistente: Germinal Cabrita con 6.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Axárquica y sus equipos, en el próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina