Punto dulce en el Camp Nou (0-0)


El Málaga CF empató en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la 12ª jornada de LaLiga Santander 16/17. Punto de oro basado en un gran trabajo defensivo con Carlos Kameni como muro infranqueable.

El equipo salió con determinación al Camp Nou y un plan de partido diáfano: líneas muy juntas, una zaga con cinco elementos y un refuerzo de cuatro centrocampistas con Sandro en punta para cazar contragolpes. El punta canario, en su regreso a Barcelona, tiró con cierto peligro en el 6’ en un ataque rápido. Neymar, en el 8’, respondió con un zurdazo cerca del palo derecho de Kameni, que en el 11’ evitó con una buena parada un remate de Piqué tras un córner.

Los barcelonistas generaban juego por la derecha, con las subidas de Sergi Roberto y las caídas de Turan y Rafinha. El hispano-brasileño chutó por encima del larguero en el 20’ poco antes de que Sandro, rápido y potente, finalizara con un buen chut una contra que obligó a Stegen a parar en dos tiempos (22’). Los de Juande, con el paso de los minutos, ganaban confianza atrás con Mikel, Llorente (novedad) y Torres (200 partidos en LaLiga) sólidos en la línea central.

Kameni hizo un paradón en el 30’ a tiro de Rafinha en el corazón del área. El trabajo defensivo del MCF daba sus frutos y sólo un disparo alto de Busquets, tras una larga jugada colectiva culé, generó cierta inquietud en el 43’. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, Mikel ganó la partida a Neymar (46’) en una acción peligrosa en el área. Imperial el central zurdo venezolano. Juankar, en el 56’, tuvo la oportunidad más clara del Málaga con un disparo escorado por la derecha que se fue por poco. En el 68’, Llorente vio roja directa por una entrada a Neymar, y acto seguido debutó en la élite el canterano malagueño Luis Muñoz supliendo a Ontiveros, titular por vez primera esta campaña.

La inferioridad numérica no cambió el esquema blanquiazul, replegado y concentrado plenamente en labores defensivas. Neymar lo intentaba por la izquierda con varias diabluras, y Piqué jugaba de ariete creando peligro en el juego aéreo. En-Nesyri entró por Sandro (80’) y un minuto después Rakitic casi marca de cabeza. Pero la pelota no entraba a favor culé y emergía en la recta final la figura gigante de Carlos Kameni.

El meta camerunés, en el descuento, se multiplicó para detener dos clamorosas ocasiones del Barça. En el 93’, parando un cabezazo a bocajarro de Neymar; y en el 95’, anticipándose a André Gomes de manera heroica. En el 96’, De Burgos Bengoetxea dejó al Málaga con nueve jugadores al expulsar a Juankar. Y, tras siete eternos minutos de descuento, el pitido final y un punto sufridísimo ante el vigente campeón de LaLiga Santander. Un 0-0 épico que da al MCF 16 puntos para seguir en el ecuador de la tabla clasificatoria.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.