• Tomás Medina

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas de la Jornada del 19 y 20 de noviembre’16)


Comentario de la Jornada:

Una de las pocas agendas que no sufre alteración este fin de semana, es nuestra “Agenda Espetera” del Baloncesto Malagueño. Se disputan como la pasada tres encuentros, uno de la Liga EBA y dos de la Primera Nacional Masculina. Los Coinos, reciben en su feudo al tercer al CB Andújar en la categoría superior y en Primera Nacional, dos desplazamientos, uno a la vecina Granada y el otro a Almería.

El Deportivo Coin Almoguera Abogados, recibe este sábado en su pabellón al tercer clasificado de este grupo “G” de la Liga EBA. Los del Valle del Guadalhorce entrenados por Juan José Mendez, han comenzado este año de una forma más irregular, que la pasada campaña. La falta de su “alma mater”, Juan Vasco, en el mundial de 3X3, se notó demasiado en el equipo, así como la baja de Rojas. Ya parecen que vuelven a carburar y esperamos que poco a poco, vuelvan a la senda del triunfo. Para el partido de mañana, de momento no hay novedades en el parte médico, ni ausencias por motivos laborales, así que el equipo del Valle del Guadalhorce, estará al completo, salvo novedad de última hora. Esperamos y deseamos que comience su recuperación hoy ante el equipo aceitero, del cual solo le separa una victoria en su balance de la actual temporada.

En Primera Nacional, los Spartans de Benahavis de Javier Malla, tienen este fin de semana una salida el sábado complicada, pues el rival de turno, es un equipo luchador y que no da un partido por perdido en ningún momento. Lo pudimos presenciar en directo, en su partido en Vélez-Málaga, donde les costó a los locales un gran esfuerzo ganar el partido y eso que en el final del tercer periodo, parecía que todo estaba resuelto. Es un equipo que sabe hacer la “goma”, con gente experta y veterana de gran calidad. No lo tendrán fácil los costasoleños. Eso sí, con otro partido del trío Williams, Kelly y Balmón, como el del pasado fin de semana, con casi noventa puntos entre los tres, el camino se allanaría bastante para los Spartans. Seguirá siendo baja el alero, Frank Naundrup, en los malagueños una semana más. El resto del equipo con golpes, aunque todos disponibles para que cuente con ellos Javier, mañana sábado, en tierras granadinas.

El otro equipo costasoleño, el CB Marbella La Cañada, tiene una difícil salida este fin de semana. Juegan en la cancha del Ecoculture CB Almería, actual líder invicto del grupo con siete victorias y ninguna derrota. Los marbellíes quieren hacer buena esa racha que los ha llevado a la parte alta de la tabla y Francis Tomé, parece que ha logrado, por fin, hacer que su equipo juegue como él deseaba. La llegada de Guillen está dando resultados y esperan ser los primero en “mojarle la oreja” a los almerienses en su propia casa. Los números se decantan por los almerienses y su inmaculado 7 a 0, pero los malagueños quieren hacer valer su racha y ese 5 a 2 que han encadenado en los últimos partidos. Buen partido en la matinal dominical en Almería. Como reflejan en su web, no hay bajas para este partido, van con mucha ilusión de ganar los primeros a los almerienses y Francis Tomé recalca, que Guillen ha llegado al equipo, no para ganarles los partidos, sino para que el equipo crezca con su ayuda, partido a partido.

Suerte a los tres equipos malagueños de nuestra Agenda Espetera de la Cantera Occidental de Málaga y el Valle del Guadalhorce.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 7ª, 12 de noviembre’16

Partido: C Deportivo Coin Almoguera Abogados vs Andújar Jaén Paraíso Interior

Lugar: Pabellón Municipal Coin (Málaga) Día: 19-11-16 Hora: 18:00

Parciales: () Máximo anotador; Máximo Reboteador:; Máximo pasador:

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Octava Jornada, 19 y 20 de noviembre’16

Partido: Ecoculture CB Almería vs C.B. Marbella

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) Día: 20-11-16 Hora: 12:45

Partido: IML La Zubia Baloncesto vs C.B. Benahavis Costa del Sol

Lugar: Pabellón Municipal 11 de Marzo (Granada) Día: 19-11-16 Hora: 19:00

Parciales: () Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Máximo Pasador:

#tomasmedina