AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas fin de semana del 19 y 20 de Noviembre’16)


Comentario Previo de la Jornada de la Agenda Cenachera:

Este fin de semana tendremos una atípica “Agenda Cenachera”. Es la primera vez, en muchos años, que en una semana no hay competición nacional o europea para el primer club de nuestra provincia. De hecho, no recuerdo que nunca se haya producido esta circunstancia desde que jugamos en ambas competiciones. La diosa fortuna lo ha querido así y solo será la Liga EBA, la que dote de actividad a nuestra agenda, por un lado con una nueva “Fiesta del Baloncesto Malagueño” que enfrentara a los axárquicos colegiales del CB Novaschool con los capitalinos de Forus MEDAC Basket. El segundo de los encuentros, pone frente a frente, a las canteranos de UNICAJA frente a los segundos clasificados, el Meridiano CB Baza granadino.

Cuando está a punto de terminar la remodelación del pabellón de Los Guindos y solo falta, casi, la inauguración oficial. El cuadro local entrenado por Paco Aurioles, recibe este fin de semana a los granadinos del CB Baza, que son colíderes en estos momentos del grupo de Liga EBA y que este año marchan con más regularidad que el anterior. Con un balance de tres victorias y tres derrotas, ocupan esa segunda posición, mientras que nuestros canteranos, están un puesto por debo, con una derrota más y una victoria menos (4 a 2). El partido promete ser apasionante, por lo parejo de ambos clubes y la marcha de cada uno de ellos. Una cierta dosis de veteranía en los granadinos, frente al tesón y la garra de los canteranos malagueños, que unas veces nos encandilan con su juego y otras, no dan pie con bola. Un partido para no perdérselo, si eres aficionado al baloncesto de cantera, el sábado por la tarde.

Otro que no debes perderte es una nueva “Fiesta del Baloncesto Malagueño”, es la que tendremos en Añoreta el próximo domingo. Los dos equipos están ahora mismo ocupando las dos últimas posiciones de la clasificación del grupo “G” de la Liga EBA. Tanto Nacho del Moral como Manolo Povea, están deseando que sus equipos vuelvan a la senda de la victoria. Solo uno de ellos lo logrará el domingo y será el que esté más atinado con el aro contrario. Como todos los derbis, este se presenta apasionante y si me apremian, yo les diría que más, por la necesidad acuciantes de ambas escuadras de salir lo antes posible de la actual posición. Veremos si Anastasio Vázquez y compañía son los que se llevan el gato al agua, o si por el contrario serán los hermanos Imbroda y sus compañeros, los que hacen lo propio. Un partido que no deben perderse los buenos aficionados a la cantera baloncestística malagueña.

De momento, ningún equipo malagueño, de los que están en liza este fin de semana, tiene ninguna novedad en cuanto a hombres lesionados se refiere, si bien el pívot de UNICAJA Roberto Cubero, puede volver algunos minutos al juego, ya que mejora de sus dolencias en la espalda y ha realizado esta semana parte de los entrenamientos.

Liga ACB

Jornada 9ª Liga ACB DESCANSO.

EUROCUP

Jornada 6ª Eurocup DESCANSO

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 6ª sábado 12 de Noviembre

Partido: Unicaja Fertilidad Rincón vs Meridiano CB Baza

Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga) Día: 19-11-16 Hora: 19:00

Parciales: () Máximos Anotadores:; Máximos Reboteadores:; Mejores Asistentes:

Partido: Club Baloncesto Novaschool vs Forus MEDAC Basket

Lugar: Pabellón Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 20/11/2016 Hora: 12:00

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.