• Tomás Medina

AGENDA AXÁRQUICA DE BALONCESTO (Previas Jornada del 19 y 20 de Noviembre´16)


Comentarios Previos de la Jornada:

Todos los equipos de la Axarquía, excepto el derbi de CB Novaschool, juegan lejos de sus canchas.

En la Liga BSR, en su División de Honor, abre Nuestra “Agenda Axárquica” este fin de semana. Un partido muy igualado entre los canarios y los axárquicos, que están empatados a casi todo.

Por lo que se refiere al derbi de Liga EBA, la igualdad es también máxima, empatados a todo, va a ser un derbi muy disputado el que se jugará en Añoreta.

En la Primera Nacional, los máximos rivales, del CB Vélez tienen partidos complicados, Benahavís visita La Zubia y Almería recibe a un muy reforzado CB Marbella, completan una apasionante jornada en Primera Nacional. El CB Nerja, se juega una nueva oportunidad de salir de su particular crisis, en Granada, ante un directo rival.

Partido muy igualado el que se espera en las “Islas Afortunadas”, entre el BSR ACE Gran Canaria y los chicos del BCR AMIVEL Rincón Fertilidad. Los jugadores de Paco Aguilar, con las gripes y resfriados del momento, han afrontado una semana de entrenamientos, menos problemática que la pasada. No tienen los malagueños bajas para este partido y se desplazaran a Gran Canaria, con el objetivo de lograr una victoria, que les haga olvidar a ellos y a sus seguidores, el mal sabor de boca del último partido disputado en el pabellón veleño. No va a ser un partido fácil, pues ya el año pasado, no nos sonrió la fortuna en las islas, así que doble motivo para lograr una victoria que nos mantenga en las posiciones de arriba de cara, a participar, en a la próxima Copa del Rey.

Una nueva “Fiesta del Baloncesto Malagueño”, es la que tendremos en Añoreta el próximo domingo. Los dos equipos están ahora mismo ocupando las dos últimas posiciones de la clasificación del grupo “G” de la Liga EBA. Tanto Nacho del Moral como Manolo Povea, están deseando que sus equipos vuelvan a la senda de la victoria. Solo uno de ellos lo logrará el domingo y será el que esté más atinado con el aro contrario. Como todos los derbis, este se presenta apasionante y si me apremian, yo les diría que más, por la necesidad acuciantes de ambas escuadras de salir lo antes posible de la actual posición. Un partido que no deben perderse los buenos aficionados a la cantera baloncestística malagueña.

En la Web del CB Vélez podemos leer: “Montilla se está mostrando como un equipo correoso sobre todo en casa, de la mano de Alex López, que se hizo cargo del equipo a mediados de la temporada pasada, ha mantenido el bloque de años pasados, hasta siete jugadores permanecen junto a dos incorporaciones, Alex Casado y Agustín Mora, dos jugadores que han vuelto, Carlos Pérez y Jorge Delgado tras su paso por la Provincial cordobesa y para reforzar posiciones interiores, procedentes del CD Cabra, Jesús Gómez e Igor Da Silva, jugador de mucha calidad y gran físico. Actualmente ocupan la séptima posición en la tabla con 3 victorias y 4 derrotas. Los veleños por su parte siguen con las bajas de Emi y Mario Hernández, Esteba y Javi Herrera son duda también para el sábado, a pesar de lo cual se trabaja al máximo para hacer un buen partido en la pista vinícola. Montilla ha ganado dos partidos en casa de sus tres victorias y ha plantado cara a rivales muy complicados como Benahavís, por tanto, máximo respeto y concentración para encarar el partido con garantías”. Una jornada trascendental para los equipos malagueños y el CB Vélez, del grupo “B” en la Primera Nacional Masculina.

El equipo entrenado por Domingo Guerrero, tiene este próximo fin de semana una nueva oportunidad de salir de esa racha negativa, en la que llevan cinco derrotas consecutivas. El rival serán los canteranos del CB Granada COVIRAN, que el pasado miércoles, jugaron un partido de entrenamiento con el UNICAJA. Son dos equipos en similares condiciones, con un partido menos los granadinos, pero con una victoria más que los axárquicos. Una victoria, cambiaría la dinámica del equipo malagueño, antes de que se hundan más en la clasificación. El cambio de americanos, no ha sentado bien y esperemos que el nuevo, logre una adopción rápida.

B.S.R. División de Honor

Quinta Jornada 19 Noviembre

Partido: ACE BSR Gran Canaria vs BSR AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón Carlos García Sanromán (Las Palmas). Día: 19/11/2016 Hora: 18:30

Parciales: () Máximo Anotador: Máximo Reboteador: Máximo Asistente:

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 7º 20 de noviembre

Partido: CB Novaschool vs Forus MEDAC Basket

Lugar: Pabellón Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 20/11/2016 Hora: 12:00

Parciales: () Máximo anotador:;Máximo Reboteador:;Máximo Pasador:

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada 7º 19 y 20 noviembre

Partido: Manzano Protección CB Granada vs Fertilidad Rincón CB Nerja

Lugar: Polideportivo Veleta (Granada) Día: 20-11-16 Hora: 13:00

Parciales: () Anotadores:

Partido: Galletinos CB Montilla vs C.B. Vélez

Lugar: Pabellón Municipal de Montilla (Córdoba) Día: 19-11-16 Hora: 19:00

Parciales: () Anotadores:

#tomasmedina