• J.M.

2ªAndaluza | Sebastián Álvarez, segundo entrenador del Libertad, abandona el proyecto


Una decisión meditada, que nada tiene que ver con el dinero y sí mucho con la situación que está viviendo el Torreño Libertad en este primer tercio de temporada. Así nos lo confirman fuentes cercanas al equipo técnico del club tras conocer la dimisión de Sebastián Álvarez, segundo de 'Pampa'.

El propio técnico lo ha comunicado esta noche a la plantilla, a 24 horas del encuentro vital en el Miguel Fijones ante el filial del Alhaurín de la Torre. Pero según nos dicen, la situación era insostenible.

Hay que recordar que Álvarez se hizo cargo de la plantilla en pretemporada debido a que Jorge 'Pampa' estaba fuera de España. Y lo hizo además con resultados positivos, mostrando compromiso y muchas ganas, pero la situación, según nos cuentan, fue cambiando por momentos.

El propio técnico ha querido hacer pública una carta de despedida, que dice lo siguiente y que reproducimos de manera íntegra:

"Bueno... Corto pero muy intenso y tan intenso... Prueba de ello la de cambios que se han dado en el equipo desde el 25 de agosto cuando empezaba esta aventura como primer entrenador provisional y como segundo. Esta etapa se acaba por diferentes motivos que para mí quedan. Me gustaría agradecer la confianza, compresión, esfuerzo, compromiso, el buen trato recibido y el cariño de todos los jugadores que han pasado por el equipo, los que empezaron y aún siguen, los que echaron una mano en pre temporada (canteranos) y a los que empezaron y ya no siguen en el equipo. Para mí ha sido un verdadero placer ser un compañero más, ayudarlos y aprender de cada uno. De verdad muchas gracias máquinas. Darles las gracias también al cuerpo técnico Jorge Pampa, José Luis y su hermano Álex de los que he podido aprender y compartir alegrías y sufrimiento.

También agradecer a Ramón Fernández Pelaéz por todo su apoyo y compromiso con el equipo. Y como no agradecer a la escuela F.B Daniel Romero por la oportunidad que me dio en verano de pertenecer al F.B Torreño Libertad.

Y aprovecho para agradecer a la afición que apoya al equipo. Y a los medios de comunicación locales que cubren las noticias de estas categorías y tan buen trato me han dado.

Con todo lo aprendido y con esta gran experiencia sigo con mi formación y persiguiendo mis sueños".

#fútbol #segundaandaluza