• J.M.

Tercera | El estadio Francisco Romero de Rincón de la Victoria, apercibido de cierre


La Real Federación Andaluza de Fútbol ha actuado en consecuencia tras los hechos ocurridos al final del partido disputado en el estadio Francisco Romero entre el Club Deportivo Rincón y el Huétor-Tájar. Una resolución que implica a jugadores de los dos conjuntos, además del propio club axárquico.

En lo referente al partido, recordar que se adelantaba el cuadro de Francis Bravo con un tres a cero que parecía definitivo y que sin duda tenía un doble valor, puesto que lo hacía con un jugador menos tra sla expulsión de José García en el minuto '38 de partido. Los granadinos, por su parte, lograron marcar dos tantos, cerrando el marcador con el definitivo tres a dos con el que el colegiado señalaría el final del choque.

A partir de ahí, el lío. Varios expulsados tras una riña que se fue de las manos a todos y que ha terminado afectando al Club Deportivo Rincón, que en la jornada de este miércoles ha conocido la resolución del ente federativo. De este modo, se anuncia que el futbolista Andrés Lope estará cuatro jornadas sancionado; multa al Club Deportivo Rincón con cien cueros por "incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias, consistente en no presentar delegado con licencia en vigor para la presente competición"; y apercibe de clausura "el terreno juego y multa accesoria de 150 € por incidentes de público de carácter grave, en relación con lo previsto en el artículo 15".

En lo que respecta al rival de los de la Axarquía, el Huétor-Tájar, la Federación dispone sancionar a Joaquín Amador Carmona, con un partido de suspensión "por doble amonestación y consiguiente expulsión"; a Alberto Heras, "con cuatro partidos de suspensión por agresión a otro"; a Miguel Cobo Calvo; con dos partidos de suspensión por dirigirse a un árbitro asistente en términos de menosprecio"; y a Hugo Cantero, con cuatro partidos de suspensión "por agresión a otro jugador".

En definitiva, un total despropósito para un partido que no terminó con el pitido del colegiado, sino después, cuando el fútbol ya poco o nada tiene que ver.

Hay que recordar que el próximo fin de semana el conjunto rinconero visita un campo complicado, el San Ignacio de El Palo.

#terceradivision #fútbol #cdrincón