• Juan Morales

Tercera | El Barrio no pondría trabas a ningún jugador que interese al Vélez Club de Fútbol


El Vélez Club de Fútbol trabaja en incorporar futbolistas de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero en el grupo IX de Tercera División. Y lo hace en un mercado complicado, donde los mejores ya tiene hueco y en el que el dinero es el que manda. No hay más. Tanto tienes, tanto compras.

Es por eso que sorprende, y lo hemos apuntado más de una vez en El Eco Deportivo, que no se pase la lupa por los equipos de la zona para intentar recuperar futbolistas que puedan aportar al equipo lo mismo o algo más que lo que viene de fuera. Y lo hemos hablado en más de una ocasión, y hemos dado nombres, pero la única realidad es que de momento el teléfono no ha sonado en ninguno de los clubes de la comarca.

CLUB DEPORTIVO BARRIO

En lo que respecta al Club Deportivo Barrio, segundo en importancia por la categoría en la que milita, añadir que de momento tampoco ha sonado la melodía que indique una llamada entrante. Y sería normal que la comunicación fuera fluida y que Loren Morón pudiera tirar de lo que le guste, porque calidad hay a raudales y el conjunto barriense tiene en su haber futbolistas que en un futuro muy próximo podrían tener salida a una categoría, o dos, por encima de la que están jugando en este momento. Y sería una pena, igualmente, que equipos de fuera aprovechen un talento que de momento el Vélez no ha tenido en cuenta.

En este caso, este periódico ha consultado a fuentes muy cercanas del Barrio si ha habido contacto por parte del Vélez para preguntar por algún futbolista. La respuesta es negativa. Pero la cosa va más allá. Porque la misma fuente nos asegura que el Club Deportivo Barrio estarían encantados de que un equipo como el Vélez, que juega en tercera, llamara a uno de sus jugadores. "Sería impensable que nos negáramos a que un jugador del Barrio no fuera al Vélez", nos comentan. Además, añaden que a un jugador del Barrio siempre se le dejaría ir al Vélez, "sería impensable otra cosa".

Unas afirmaciones que indican el problema y falta de comunicación entre dos de los equipos más representativos de Vélez, algo que a estas alturas y tal como está el mercado supone echar piedras en el tejado de todos.

#fútbol #terceradivision #vélezcf