• J.M.

Los axárquicos Jesús Romero y Damián Quintero, premiados por los periodistas deportivos andaluces


La Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía ya tiene decidido cuál va a ser su elenco de premiados en la Gala 2017, a celebrar en Torremolinos el próximo 13 de febrero. Una cita marcada en el calendario del deporte andaluz y que trazó sus líneas principales este pasado martes en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde tuvo lugar la reunión del jurado con un total de 18 galardones.

Entre ellos, destacan dos axárquicos. Hablamos del jugador torreño de Rincón Fertilidad, Jesús Romero, proclamado subcampeón paralímpico en Río 2016; y Damián Quintero, torroxeño que logró colgarse la plata y bronce en el Mundial y oro y plata el Europeo en la modalidad de katas de kárate. En total, 18 galardones que se entregarán en menos de dos meses.

PREMIADOS

Como Andaluz de Oro han resultado nominados los paralímpicos que consiguieron medalla en los Juegos de Río 2016 -Álvaro Valera, José Manuel Ruiz (tenis de mesa), los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Jesús Romero (baloncesto en silla), Jairo Ruiz (triatlón) y Alfonso Cabello (ciclismo).

Como Andaluza de Oro han sido escogidos las medallistas en los Juegos Olímpicos de Río Carolina Marín (bádminton) y Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica).

El premio Equipo líder será para el Sevilla FC -campeón de la Liga Europa- en el apartado masculino y para el Conquero de baloncesto en el femenino, en este caso como ganador de la Copa de la Reina de Nievas.

El de Campeón Histórico recae en el malagueño Alfonso Queipo de Llano, toda una leyenda en el mundo del baloncesto.

El premio Valores Humanos corresponderá a la árbitro internacional de rugby granadina afincada en Málaga Alhambra Nievas.

El galardón Esfuerzo Deportivo se ha concedido a Marcelo Rosado y el correspondiente a la Promoción Deportiva a la firma cervecera Heineken Cruzcampo.

El guardameta internacional del Sevilla FC Sergio Rico ha sido designado como Futbolista del Año, mientras que para el de Mejor Entrenador se ha designado a Piero Molducci, técnico del Unicaja Almería de voleibol.

Las Gestas Deportivas de esta edición recaen en los conjuntos de balonmano playa malagueños Ciudad de Málaga y Clínicas Rincón, campeones de Europa masculino y femenino respectivamente y para las andaluzas de la selección nacional femenina de balonmano playa, campeona del mundo. También para el equipo de fútbol sala Sordos de Huelva, vencedor de la Copa de Europa de fútbol sala para sordos; el Recreativo IES La Orden, campeón de la liga de la máxima categoría de bádminton y bronce en el Europeo de clubes de la modalidad. Otras gestas deportivas son para Josué Brachi por su oro y plata en el Europeo de halterofilia; Víctor Fernández por su oro en el Mundial de surf modalidad de olas; el onubense Emilio Martín por su plata en el Mundial de duatlón y Damián Quintero, plata y bronce en el Mundial y oro y plata el Europeo en la modalidad de katas de kárate.

#polideportivo