AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 12 de noviembre’16)


Comentario de la Jornada:

Los tres partidos se desarrollaron con desigual resultado en cada una de las dos categorías de nuestra Agenda Espetera.

En la Liga EBA, el representante malagueño de esta agenda, el Deportivo Coin Almoguera Abogados, se enfrentaba en su feudo al Meridiano CB Baza, granadino. Los bacetanos se impusieron a los coinos de Juan Mendez por nueve puntos, solo consiguieron ganar el tercer periodo, paro la ventaja de lo locales, ya era de trece puntos al descanso, 45 a 32. Así que los cinco puntos de ventaja de los visitantes, solo disminuyeron a ocho, que volvieron a subir, una más, tras el parcial de los jugadores del Meridiano. Destacado en la faceta anotadora Juan José Mendez y como siempre Juan Vasco con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Está pidiendo ya una calle en Coin. El próximo fin de semana, juega en casa, frente al CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que marcha en la tercera posición de la tabla con 3 victorias y otras tantas derrotas. Esperemos que salga pronto el Deportivo Coin de este irregular comienzo de esta temporada.

Si mal comenzamos en la Liga EBA, no podemos decir lo mismo en la Primera Nacional Masculina en su grupo ”B”. Gran partido el disputado en Benahavis, donde los Spartans, dieron buena cuenta del colita del grupo. Hasta tres hombres rondando la treintena de puntos, Balmón y Kelly con 30 y Williams con 29. Un magnifico partido, donde desde el primer periodo se impusieron los chicos de Javier Malla, que jugaron un partido a placer. No fue enemigo el equipo almeriense, que tuvo una tímida reacción en el segundo periodo, pero que tras el descanso, sentenciaron de forma contundente el equipo local. Esta victoria los consolida en la tercera plaza, empatado con los granadinos de Armilla y los vecinos del CB Marbella, tras la estela del segundo, el CB Vélez. El próximo partido lo juega en tierras, precisamente granadinas, frente al IML La Zubia un rival, que no le perdió la cara a los segundos clasificados, esta misma jornada.

El equipo del CB Marbella La Cañada, disputo la pasada jornada su encuentro frente al tercer equipo granadino en discordia, el Manzano Protección CB Granada. Lo más interesante o re levante, a parte del resultado de 77 a 68, fue el debut en el equipo de Francis Tome de un chaval de 44 años, llamado Ricardo Guillén, que se entretuvo en coger 12 rebotes y 11 rebotes, Dobles Dígitos para él. Por lo demás poco que contarles pues carecemos de otra información al elaborar esta crónica. La Próxima Jornada jugara a domicilio como el resto de equipos malagueños, en casa del líder, Almería, frente al Ecoculture CB Almería.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 6ª, 12 de noviembre’16

Partido: Meridiano CB Baza 73-64 C Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pabellón Municipal de Baza (Granada) Día: 12-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (27-18, 18-14, 8-14, 19-18)

Máximo anotador: Juan José Mendez y Francisco Robles con 16 cada uno; Máximo Reboteador: Juan Vasco con 9; Máximo pasador: Juan Vasco con 6

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Séptima Jornada, 5 y 6 de noviembre’16

Partido: C.B. Marbella 77-68 Manzano Protección Granada

Lugar: Polideportivo Antonio Serrano Lima (Marbella) Día: 12-11-16 Hora: 18:00

Máximo Anotador: Sanders con 27; Máximo Reboteador: Ricardo Guillen con 12, que unido a los 11 puntos, logra sus primeros Dobles Dígitos.

Partido: C.B. Benahavis Costa del Sol 108-66 CD Claritas Iulia

Lugar: Pabellón de Benahavis (Málaga) Día: 12-11-16 Hora: 19:00Parciales: (27-12, 26-23, 36-19, 19-12) Máximo Anotador: Balmón y Kelly con 30 y Williams con 29; Máximo Reboteador: Williams con 8; Máximo Pasador: Fernández con 6 asistencias.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.