AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Noviembre’16)


Comentario de la Jornada de la Agenda Cenachera

A dos partidos, ha quedado reducida nuestra “Agenda Cenachera” del Baloncesto Malagueño, en lo que se refiere a esta jornada.

Al partido jugado en Euroliga, ya hicimos referencia en nuestra previa de las competiciones domésticas. Lo que si reseñaremos, es que al parón en la competición europea, el Unicaja, une esta semana un parón en la liga ACB, por tanto no habrá competición y se jugará un amistoso en Granada, el próximo miércoles contra el CB Granada, donde entre otros juegan esta temporada Christian Uta y el base Carlos Cobos del equipo de LEB Plata de Málaga de la pasada campaña.

El derbi, fue un partido jugado de poder a poder, donde ningún equipo se despegaba lo suficiente para lograr romper el partido. De hecho tras jugarse los dos primeros periodos del choque, los pupilos de Manolo Povea, se imponían por solo seis puntos de ventaja 37 a 31 a los canteranos de Paco Aurioles. El segundo periodo los chicos de MEDAC se desmelenaron en el marcador y anotaron 30 puntos; pero lo cierto es que los canteranos de Los Guindos, no le fueron mucho a la zaga y anotaron 26 puntos, con lo que un 67 a 57, ponían el punto y final, al tercer acto de este derbi. Comenzó el último periodo con 10 puntos de ventaja para los locales, la máxima del partido al final de un periodo. La sorpresa llegó de mano de los canteranos, que con un parcial de 0 a 11, dieron la vuelta al marcador. Anotando la última canasta y ganando él derbi. Una magnifica defensa visitante y un pésimo ataque local en el último periodo, cerraron el marcador por esa exigua diferencia de un solo punto 67 a 68. Alegría en los visitantes y la tristeza en los locales que dejaron escapar el partido, sin ser capacees de anotar un solo punto en el último periodo. La próxima jornada enfrentara al MEDAC Basket en otro derbi, en este caso en Añoreta con el CB Novaschool de anfitrión. Por su parte el UNICAJA Rincón Fertilidad, recibe al segundo clasificado, el Meridiano CB Baza, en su cancha de Los Guindos.

Y en el partido de la Liga ACB, que cerraba la jornada en esta Agenda Cenachera, victoria del UNICAJA sobre el Bilbao Basket, con más contundencia de la esperada, cuando nos visitaba el sexto clasificado, hasta ese momento. Pero lo cierto es que el Bilbao aguantó solo el primer tiempo, mientras Mumbrú aguanto. Lugo se acabó y solo vimos al Hervelle provocador de tantas ocasiones, sobre la cancha del Martín Carpena. El segundo tiempo, fue un “paseo” para los de Plaza, que habían visto reducida una ventaja de hasta 10 puntos al exiguo marcador del descanso, 43 a 42. Un parcial de 20 puntos, 42 a 22, ratificó una victoria muy importante para los de Plaza, de cara a la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria. También hemos de destacar el marcaje sobre el máximo anotador de la Liga ACB, Bamforth, al que sometieron los jugadores locales, dejándolo en solo en solo 5 puntos, una canasta en juego y tres tiros libres. La próxima jornada, han coincidido las dos jornadas de descanso, la de la primer vuelta en la Liga ACB y la de la segunda vuelta de la Eurocup. Como hemos citado anteriormente, por tanto hasta el día 23, no habrá nuevo partido en el Carpena.

Liga ACB

Jornada 8ª Liga ACB domingo 13 de noviembre.

Partido: UNICAJA Baloncesto 85-64 RETABET Bilbao Basket.

Lugar: Martín Carpena (Málaga) Hora: 12:30 Día: 13-noviembre’16 Parciales: (24-20, 19-22, 20-13, 22-9) Máximo Anotador: Fogg con 17; Máximo Reboteador: Okouo y Suarez con 6 cada uno; Mejor Asistente: Smith, Lafayette- Fogg con 5 asistencias cada uno.

EUROCUP

Jornada 5ª Eurocup miércoles 9 Noviembre

Partido: UNICAJA Baloncesto 93-86 Zenit San Petesburgo

Lugar: Palacio Deportes Martín Carpena (Málaga) Hora: 20:45 Televisado por Andalucía Televisión

Parciales: (24-19, 25-26, 17-14, 27-27) Máximo Anotador: Smith con 22 Puntos; Máximo Reboteador: Carlos Suarez con 11 rebotes y 18 puntos, Dobles Dígitos para él; Mejor Asistente: Smith y Lafayette con 5 pases cada uno.

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 6ª sábado 12 de Noviembre

Partido: FORUS MEDAC Basket 67-68 Unicaja Fertilidad Rincón

Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga) Día: 12-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (18-18, 19-13, 30-26, 0-11)

Máximos Anotadores: por los locales Cameron con 23 y por los visitantes Ibáñez con 16; Máximos Reboteadores: por los locales fue Cameron con 5 y por los visitantes Fernández y Rosas con 2 cada uno; Mejores Asistentes: por los locales Alcoholado con 5 y por los visitantes no destacaron ninguno, pero hubo varios con 1 asistencia.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.