AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica Jornada del 13 de Noviembre´16)


Comentario Agenda Biznaguera de la Jornada:

Esta semana nuestros partidos se redujeron a dos, ya que teníamos el derbi malagueño en Teatinos, entre las locales, La EBG Costa del Golf y el CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad. En el mismo se impusieron las alhaurinas, que partían como favoritas haciendo bueno el pronóstico, pese a que las canteranas no dieron el partido por perdido en ningún momento. En el otro partido de la matinal dominical, el CB Mijas-Gamarra, se impuso con una pasmosa facilidad a las sevillanas del Hospital VIAMED, de la barriada de Bellavista.

En la Fiesta del Baloncesto Malagueño de esta pasada jornada, se enfrentaban la Escuela de Baloncesto de los Guindos (EBG) Costa del Golf con las chicas del CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad. Un duelo que a priori, se decantaba a favor de las visitantes, que cuentan con mejor plantel y más experimentado. Pero las chicas de Antonio Sánchez, no estaban dispuestas a entregar la victoria, sin presentar batalla y dejarse la piel en la cancha. No fue un partido fácil, ni mucho menos para las chicas de Manolo Trujillo, que debieron emplearse a fondo para ganarlo, pues la locales, acortaban las diferencias una y otra vez, infructuosamente. Un gran partido, que no decepciono a los espectadores, que se citaron en la cancha de la UMA en Teatinos. El próximo fin de semana la EBG Costa del Golf, tienen otra dura prueba en su salida a tierras sevillanas, para enfrentarse a todo un clásico de la categoría, el Náutico de Sevilla. Por su parte las Alhaurinas, reciben en su feudo a otro clásico, el CB Conquero de Huelva, otro equipo con aspiraciones de ascender, que este año, no termina de arrancar en el grupo.

Las chicas de Lorena Aranda, no dieron opciones a las hispalenses del Hospital VIAMED CB El Reverso, de la barriada de Bellavista. Ni más, ni menos que de sesenta y uno, fue la victoria del equipo mijeño. Todo un recital desde el minuto uno al cuarenta, donde destacaron los periodos segundo y tercero del partido. 28-5 y 26-2, ganados por veintitrés y veinte cuatro puntos de diferencia. Poco más que contar, ante la notable diferencia entre malagueñas y sevillanas, para nada igual que la temporada pasada. Las nuestras, visitan el próximo fin de semana la cancha de las líderes invictas el Cádiz CB Gades, con la primera posición en juego, para lograr el mejor puesto, de cara a los play off. Duro partido, no tan placido cómo el del domingo pasado.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada 7ª 13 noviembre 2016

Partido: EBG Costa del Golf 46-87 CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón de la UMA en Teatinos (Málaga) Día: 13-11-16 Hora: 12:00

Parciales: (8-19, 11-26, 12-18, 15-22) Máximas Anotadoras: Por las visitantes Lorena Liñán con 22, Lourdes con 12, Y Rodríguez con 10; por las locales Anita con 14: Máximas reboteadora local Marta con 16 y Máxima pasadora local: Cris con 4 asistencias.

Partido: C.B. MIJAS-GAMARRA 83-21 Hospital VIAMED CB El Reverso

Lugar: Complejo Deportivo Las Lagunas Mijas Costa (Málaga) Día: 13-11-16 Hora: 13:30

Parciales: (10-5, 28-5, 26-2, 19-9) Máxima Anotadora: María con12 Máxima Reboteadora: Marta García con 17 Máxima Asistente: Canaria con 6 asistencias.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.