Liga BSR | AMIAB pasa el rodillo ante Rincón Fertilidad (48-82)


El Rincón Fertilidad AMIVEL vio truncada su buena racha este pasado fin de semana en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga ante un BSR Amiab Albacete que fue superior desde el principio.

La superioridad manchega se hizo evidente en el marcador final, con una excelente faceta anotadora visitante que rompía una y otra vez la defensa diseñada por Paco Aguilar, que se topó con Lee Manning, que hizo hizo 19 puntos, Jhon Hernández (16), y Efraín Martín (14).

Y eso que el partido, de inicio, estuvo algo igualado, con empates o ventajas de dos puntos que hizo ilusionar a los de Rincón Fertilidad. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que el paso de los minutos sirvió para dar ventaja a los visitantes, que ganaron los primeros diez minutos con un 12-17.

En el segundo cuarto, la maquinaria castellano-manchega comenzó a funcionar y en apenas dos minutos había doblado en el marcador a los de la Axarquía (12-25). Rincón Fertilidad reaccionó y en el intercambio de canastas dio lugar al marcador de 25-36 con el que nos fuimos al descanso.

En la reanudación, el partido siguió dando minutos de buen baloncesto por parte de los dos equipos, mostrando una igualdad aparente que no se reflejaba en el marcador. Fueron los de Albacete quienes comenzaron a gozar de distancias importantes, abriendo una brecha en el marcador y decidiendo el partido a su favor al término del tercer cuarto en el que quedaba reflejado un parcial de 14-27.

La historia del último cuarto estaba ya escrita. No bajó la concentración el conjunto de BSR Amiab Albacete, que al final de los últimos diez minutos lograba el marcador final de 48-82. Un resultado que les mantiene invictos y que supone para Rincón Fertilidad un paso atrás en lo que respecta a las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Rincón Fertilidad Amivel: Sánchez Martín (4), Romero Martín (4), Toti Johannes (14), Mora (10) y Vargas (7) -cinco inicial- López Marín, Ruiz Martín, De Horta Correira (4), Vargas 83) y Lakniz (3).

BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (2), Kyle Marsh (11), Lee Manning (19),Cristen (5) y J. Hernández (16) -cinco inicial- Fernando Aceituno (4), Harrison Brown, Ademola Orogbemi (7), Almudena Montiel, Laura Ortega, Martín Arredondo (4) y Efraín Martínez (14).

Parciales: 12-17, 13-19, 14-27 y 9-19 (48-82, final).

Incidencias: Partidos disputado en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga ante unos 200 espectadores.

#baloncesto #amivel

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.