• Redacción

Primera Nacional | El CB Vélez busca el asalto al liderato ante La Zubia


El Club Baloncesto Vélez asume este fin de semana un nuevo reto, midiéndose en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro al equipo granadino de Armilla. Encuentro que se disputará este sábado a partir de las ocho de la tarde.

El equipo de Javi Florido, totalmente en racha y segundo en la tabla de Primera Nacional, espera mantener la regularidad ante los granadinos, equipo que nunca antes se había medido a los veleños.

El conjunto de La Zubia, al conseguir el ascenso por méritos deportivos tras ser campeón de la liga provincial hace dos temporadas, afronta una segunda etapa en esta categoría, en la que militó durante tres años, consiguiendo jugar play off por el ascenso en dos de ellas y proclamándose primer clasificado en la temporada 2009-2010. De esta forma y tras tres temporadas en liga provincial, el conjunto granadino retornó a la categoría Nacional, acabando en cuarta posición el año pasado. Actualmente ocupa la octava plaza con tres victorias y tres derrotas.

En lo que respecta a la actualidad de los pupilos de Javi Florido, estos continúan con su trabajo diario con la tranquilidad de los resultados obtenidos en lo que va de liga, cinco victorias y una sola derrota, balance muy positivo valorando la corta pretemporada que el equipo ha tenido este año. En lo deportivo, Mario Hernández ha iniciado ya su etapa para la recuperación definitiva y se espera poder tenerlo en pista en una semana.

#baloncesto #cbvélez