Catanha, héroe mediático del fútbol modesto de la provincia de Málaga


En la tarde-noche de su vida deportiva, Henrique Guedes da Silva se ha convertido en un comodín mediático para distintos equipos de la provincia de Málaga. Indudablemente el 'cangrejo' aún tiene tirón, pero más allá de tapar espacio informativo en prensa, radio y televisión, ¿qué aporta al fútbol modesto de Málaga?

Quizá su aparición en escena quede ahí, en un empujón mediático que salve el momento deportivo de equipos como el Zénit, que nació con el hispano-brasileño como buque insignia, o ahora el Dos Hermanas, que necesita un cambio de rumbo integral que le haga crecer dentro de una categoría tan complicada como la Tercera División.

De momento no termina de arrancar su etapa como entrenador, esa que le haga colgar las botas de manera definitiva. Y es por ello que quizá 'a su edad' se siga vistiendo de corto, tapando con goles las carencias que puedan acarrear sus inicios en los banquillos.

En lo que respecta a la persona, 'Catanha' es un grande. Y quizá por eso tiene las puertas abiertas allá donde va. Porque a humildad nunca le ganó nadie y todos le recuerdan todavía como ese 'currante' del área que enamoró a Málaga con sus goles, además de ese irrepetible ascenso a Primera División. Su figura deportiva en Málaga le sigue elevando a la categoría de ídolo de todos los que le conocieron y vibraron con sus goles. Y por eso sigue en la brecha. Y por eso todos se hacen eco de sus pasos en el mundo del deporte.

La carrera de entrenador es complicada y no todos tienen la suerte de comenzar desde arriba. Por eso el 'cangrejo' sigue haciendo alarde de esa humildad que lo encumbró. No ha tenido inconveniente a la hora de remangarse y luchar por un sitio en el fútbol malagueño. Luego ya se verá.

#fútbol #terceradivision

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.