Liga BSR | Rincón Fertilidad AMIVEL tira de oficio para ganar en la cancha de MIDEBA


Rincón Fertilidad Amivel continúa con su buen momento en liga tras vencer el pasado fin de semana a domicilio en la cancha del Mideba Extremadura, condenado por el escaso acierto ofensivo y por un excelent ejuego axárquico.

Así, los primeros minutos del encuentro vinieron marcados por la igualdad, llegando al ecuador del cuarto con el resultado de 7-8. Fue entonces cuando los pupilos de Paco Aguilar, comandados por Jesús Romero, comenzaron a sumar individualidades para ampliar la ventaja en el marcador hasta llegar a una diferencia de siete puntos. Tras un tiempo muerto, el resultado al término de los primeros diez minutos se fue hasta el 11-20 para los de Rincón Fertilidad. no mejoró y finalizó el primer periodo con un resultado de 11-20.

​En el segundo cuarto y pese al esfuerzo local por revertir la situación, Rincón Fertilidad seguía dominando gracias a su gran defensa, por lo que la ventaja se hacía cada vez mayor llegando a estar 12 arriba. Así y a falta de medio cuarto, el electrónico ya reflejaba un amplio, reduciendo el equipo local a cuatro de diferencia (21-25) tras un buen arreón de juego. Al descanso, todo acabó con un 21-29.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación, los de MIDEBA salieron muy enchufados y cuando habían transcurrido cuatro minutos del tercer cuarto el marcador era de 28-31, avivando las esperanzas del equipo extremeño y obligando a Rincón Fertilidad Amivel a pedir tiempo muerto. Con ello, la efectividad de los de Paco Aguilar seguía haciendo mella, llegándose al final del cuarto con un 34-43.

La recta final del partido vino marcada por los intentos extremeños de recortar distancias. Los primeros minutos fueron de los de la Axarquía, pero la reacción local no tardó en llegar con un José Cano muy inspirado de cara a canasta. Así, a falta de seis minutos para el final la diferencia era de siete puntos, poniendo más que nerviosos a los de Rincón Fertilidad, que tuvieron que tirar de Álvaro Mora para de nuevo poner distancias. Finalmente, el 48-57 mandaba la alegría, y los puntos, para la comarca.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Mideba Extremadura: Salvador Sandoval (15), Tinín Pérez (0), Lilja Marten (3), Pedro Bartolo (2), Lindblom Joakim (16), -cinco inicial-, José Cano (12).

Rincón Fertilidad Amivel: Jesús Romero (11), Leo Tathi (16), José Álvaro Mora (12), Jose Manuel Vargas (6), Francisco López Marín (0) -cinco inicial-, Francisco Sánchez (4), Walter de Horta (2), Johan Vargas (6).

Incidencias: Pabellón Nuria Cabanillas, ante 80 espectadores.

#baloncesto #amivel

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.