AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 5 y 6 de Noviembre’16)


Comentario de la Jornada:

En nuestra “Agenda Espetera” del pasado fin de semana, solo se logró la victoria en la Liga EBA. El Deportivo Coin Almoguera Abogados, se la trajo de su visita a la difícil cancha aceitera de Cazorla. Por su parte, ni CB Marbella, ni CB Benahavís, lograron traerse nada positivo, ni de tierras granadinas, ni de tierras jienenses.

En Liga EBA, segunda victoria del Deportivo Coin Almoguera Abogados, la conseguida este pasada jornada en tierras jienenses ante el CB Cazorla. Los chicos de Juan Mendez, no se han dejado sorprender por los olivareros y desde el principio se han puesto por delante y no han permitido a los locales, que les apeen de esa posición. Los dos primeros periodos los acabaron con 9 arriba, en cada uno, 18 en total. Los locales reaccionaron tras el descanso, para ganar por 2 el tercero y por nueve el cuarto periodo, pero los coinos hicieron valer sus 18 puntos de renta de la primera parte y se impusieron en el global. Este año a los del Valle del Guadalhorce, se les está haciendo muy cuesta arriba las segundas partes, en las que pierden las ventajas adquiridas y los cuadros contrarios les echan el aliento en el cogote, cuando no, se llevan el triunfo. Gran partido del trio Juan José Mendez, con 20 puntos, Francisco Robles con dobles figuras, 26 puntos y 10 rebotes y Juan Vasco con otras dobles figuras, 11 puntos y 16 rebotes. La próxima semana, se trasladan a tierras granadinas, más concretamente a Baza, para jugar contra el Meridano.

Del partido disputado en Armilla, Granada, solo podemos indicarles el resultado del mismo, ya que pese a recabar la información del club marbellí, solo hemos recibido la callada por respuesta y la deriva a su página web como respuesta. A la hora de finalizar estas crónicas, aún no habían colgado nada. La siguiente jornada la juegan contra el Manzano Protección Granada.

Todo lo contrario nos ha sucedido, como viene siendo habitual, por parte del CB Benahavís, y su derrota en la población jienense de Martos. Cayeron los dos primeros periodos, o sea el primer tiempo, del lado de los Spartans de Benahavis, pero en la segunda mitad, se cambiaron las tornas y fueron los más acertados de cara al aro. Los 12 puntos de ventaja con los que se llegó al descanso, fueron insuficiente ante los 17 de los locales en la segunda mitad. De esta manera los chicos de Javier Malla, saborearon una victoria en la primera parte, que no llegó en la segunda. El hándicap de los malagueños, residió en la falta de los dos bases titulares, que no pudieron jugar, quedando descabezado, el equipo y sin la necesaria dirección dl equipo. La jornada del fin de semana que viene la juegan en casa ante el colista, Claritas Iulia de Almería. Esperemos que vuelvan a la senda de la victoria los Spartans en la próxima jornada.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 5ª, 5 de noviembre’16

Partido: CB Cazorla Jaén Paraíso Interior 71-78 C Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla Día: 05-11-16 Hora: 18:00 Parciales: (18-27, 12-21, 21-19, 20-11)

Máximo anotador: Francis Robles con 26 puntos y 10 rebotes, Dobles Dígitos para él; Máximo Reboteador: Juan Vasco con 16 rebotes y 11 puntos, también Dobles Dígitos para él; Máximo pasador: Juan Vasco con 4 pases.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Quinta Jornada, 5 y 6 de noviembre’16

Partido: Armilla Baloncesto 78-66 C.B. Marbella La Cañada

Lugar: Polideportivo Rafael Machado de Armilla (Granada) Día: 05-11-16 Hora: 20:00

Sin otros datos estadísticos facilitados por el club.

Partido: CB Martos 75-66 C.B. Benahavis

Lugar: Pabellón Fuente Nueva, Martos (Jaén) Día: 06-11-16 Hora: 12:00

Parciales: (12-20, 16-20, 23-13, 24-13) Máximo Anotador: Willy Williams con 21; Máximo Reboteador: José María Balmón con 18; Máximo Pasador: Borja Corrales con 5 pases.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.