• Tomás Medina

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 5, 6 y 9 de Noviembre’16)


Comentario de la Jornada de la Agenda Cenachera:

Desde luego ha sido la peor manera de promocionar el partido de Eurocup, del próximo miércoles, para que asista mucho público al Martín Carpena, la elegida por el equipo. Perder los dos partidos disputados esta semana parece, que no va hacer crecer el número de aficionados; supera el registro del último partido se antoja, cuando menos complicado. Dos derrotas, ante unos rivales que se supone, que deben ser aquellos a los que se gane, si o si, para estar jugando por finales y la Copa del Rey, no es la mejor carta de presentación. En Liga EBA, una de cal, la victoria de MEDAC en Baza y otra estrepitosa de arena, como las de sus mayores, en Los Guindos.

Unicaja no levanta cabeza, ni en la Eurocup, ni en La Liga ACB. En la competición continental en tierras Murcianas, los de Plaza estuvieron de “pachanguita; no existió la defensa y el ataque cuestión de dos, Fogg y Musli. El resto fueron a por pimentón y a ver el monumento a Peral, el del submarino a Cartagena. De esa manera, un equipo con la baja de su estrella Campazo, nos pasó por encima, sin desmelenarse y bien peinaditos, casi no tuvieron que sudar la camiseta.

Y tras el esperpento de Murcia, el de Badalona. Otro ejemplo para las hemerotecas, de cómo no se ha de jugar un partido, si se quiere ganar. Sin garra, sin testiculina y solo yendo al intercambio de canastas; a un equipo en la UVI de la ACB, le hemos dado oxígeno y lo hemos reanimado, como tenemos por costumbre, en las últimas temporadas. Si se enteran de donde dan master de como “Pedir Tiempos Muertos”, no lo duden comuníquenselo a Unicaja, que Plaza y los abonados, se lo agradecerán. En fin, este fin de semana, dos derrotas en el lugar que debería haber dos victorias. Esperemos que no se cumpla el refrán que dice: “No hay dos, sin tres”. Y esta semana vienen al Carpena el Zenit de Sampetesburgo y el Bilbao, que no son una perita en dulce, precisamente.

Si mal lo hizo el equipo “profesional”, no le anduvo a la zaga el equipo junior en la Liga EBA. El equipo melillense, del Enrique Soler, pasó como un rodillo sobre los chicos de Paco Aurioles, que se mostraron incapaces de ganar ni un solo periodo del partido. El dominio de los norteafricanos fue total, demostrando en este partido, que estaban un escalón más arriba que los malagueños. Esperemos que el próximo partido en el Ciudad Jardín, ante el MEDAC, sea otro el espectáculo que nos ofrezcan, más propio de un derbi provincial.

Por fin se acabó la racha de los chicos de Manolo Povea. Por fin volvió a engrosar su marcador de victorias y esperamos y deseamos que vuelva a repetirse esta circunstancia, la mayor cantidad de veces posibles, de aquí a final de temporada. En el partido disputado en la granadina Baza, los malagueños se impusieron en tres de los cuatro periodos y en el que cerraba partido, cedieron un empate. Siendo el tercero, en el que disfrutaron de la mayor ventaja, con un parcial final del periodo de 8 a 20. El próximo fin de semana, recibe en su feudo de Ciudad Jardín, que gratos recuerdos nos traen, al Fertilidad Rincón Unicaja en el derbi malagueño del grupo de la Liga EBA y de esta Agenda.

Liga ACB

Jornada 7ª Liga ACB domingo 6 de noviembre.

Partido: Divina Seguros Juventud 82-79 UNICAJA Baloncesto

Lugar: Palacio Olímpico de Badalona (Barcelona) Hora: 12:30 Día: 6-noviembre’16

Parciales: (22-14, 26-15, 15-24, 19-15) Máximo Anotador: Suarez con 16; Máximo Reboteador: Musli con 7; Mejor Asistente: Suarez con 5 pases.

EUROCUP

Jornada 5ª Eurocup miércoles 9 Noviembre

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Zenit Sampetesburgo

Lugar: Palacio Deportes Martín Carpena (Málaga) Hora: 20:45 Televisado por Andalucía Televisión

Liga EBA Grupo “D”

Jornada 5ª sábado 5 y domingo 6 de Noviembre

Partido: Unicaja Fertilidad Rincón 58-89 CAM Enrique soler

Lugar: Pabellón Los Guindos (Málaga) Día: 05-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (11-23, 16-18, 16-21, 15-18)

Máximo Anotador: J. L. Ibáñez con 14; Máximo Reboteador: Ibáñez y Castillo con 7; Mejor Asistente: Jesús Carralero con 6.

Partido: Seguros Meridiano CB Baza 54-75 Forus Medac Basket

Lugar: Pabellón Municipal de Baza (Granada) Día: 06-11-16 Hora: 19:00 Parciales: (15-19, 16-21, 8-20, 15-15)

Máximo Anotador: Javier Pérez con 18; Máximo Reboteador: Javier Pérez con 9; Mejor Asistente: J.A. Alcoholado con 5.

#tomasmedina