AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas Jornada del 5 y 6 de Noviembre´16)


Comentario Agenda Biznaguera de la Jornada:

El fin de semana en nuestra “Agenda Biznaguera”, acabó en tablas entre las victorias y derrotas. Las chicas de la EBG Costa del Golf, caían derrotadas en Cádiz, como era previsible, ante el potencial de uno y otro equipo, eso sí, dejando muy buen sabor de boca, pese a la derrota. La victoria fue para las chicas del Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, un gran encuentro ante las melillenses de La Salle, a las que dejaron en 29 puntos al final del choque.

Como siempre, cronológicamente el primer partido se disputo en tierras gaditanas el sábado a las 20:00. El actual líder en solitario de la competición e invicto, el Cádiz CB Gades, derrotó a las malagueñas de la EBG Costa del Sol por treinta puntos. Un mal arranque y conclusión del encuentro, echó por tierra, la excelente defensa de los periodos anterior y posterior al descanso. El equipo se muto y parecía otro partido, en parte por la intensidad de las de Antonio Sánchez y en parte por la relajación de las locales en algunos momentos del choque. Llamada de atención del técnico local, y tras el último receso antes del final, las gaditanas se pusieron el moño de currar y cerraron la victoria, por esos treinta puntos citados anteriormente. El siguiente partido será un nuevo derbi provincia y de esta Agenda, se enfrentaran en su pista del a UMA en Teatinos con el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre.

Fenomenal partido el disputado par las chicas de Manolo Trujillo, en la matinal del domingo en su cancha. Comenzó el partido a las once de la mañana. A continuación os transcribimos, la nota del club sobre el partido: “Jornada sexta, la que en enfrentaba a las alhaurinas contra las melillenses, un partido que se presentaba ligeramente desequilibrado y que desde el primer momento se le puso de cara a las locales. Un primer cuarto en el que, aunque con errores las alhaurinas, estaban intensas y con transiciones rápidas ponían tierra de por medio 19-4. Segundo cuarto en el que se pierde algo de concentración, pero la falta de suerte de las visitantes y su mal partido, no dejan que se acerquen en el marcador, un cuarto en el que sólo Gema Ávila estuvo acertada; llegábamos al descanso 28-6. Poca historia tras el descanso, las locales trabajando situaciones nuevas y las norteafricanas más metidas en el partido, dieron el cuarto más igualado 14-11. El último cuarto, el equipo local intento volver a tener ritmo y a fe que lo consiguió, parcial de 25-12, para un resultado final de 67-29”. Mejor las palabras de quien lo vivió en directo, que las nuestras. El próximo fin de semana, tenemos el derbi malagueño de la Jornada en Teatínos, entre las chicas de Francis Trujillo y las de Antonio Sánchez un partido que intentaremos no perdernos, entre las canteranas de EBG Costa del Golf y las chicas del Rincón Fertilidad Alhaurín de la Torre.

Por último reseñar que las chicas de Lorena Aranda, CB Mijas-Gamarra, vuelven a la competición tras su jornada de descanso. Lo harán una hora y media después del derbi, a las 13:30 frente al Hospital VIAMED CB El Reverso de la barriada sevillana de Bellavista.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada 6ª 5 y 6 noviembre 2016

Partido: CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad 67-29 La Salle de Melilla

Lugar: Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga) Día: 06-11-16 Hora: 11:00

Parciales: (19-4, 28-6, 14-11, 25-12) Máximas Anotadoras: Romero-14, Liñán-12, Balmaseda-9, Barbudo-9 y Ávila-7.

Partido: Cádiz CB Gades 79-49 EBG Costa del Golf

Lugar: Complejo Ciudad de Cádiz (Cádiz) Día: 05-11-16 Hora: 20:00 Parciales: (24-8, 19-16, 10-10, 26-15)

Máxima Anotadora: Ana con 20; Máxima Reboteadora: Marta con 10; Máxima Asistente: Cris con 5.

C.B. MIJAS-GAMARRA Descansa este fin de semana

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.