• Redacción

El Sporting, de momento, es rival directo


El Málaga CF se enfrentará al Real Sporting de Gijón, en La Rosaleda, en la 11ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto blanquiazul ocupa el puesto 11º de la tabla con 12 puntos, mientras el cuadro gijonés es 18º con 9 puntos.

El encuentro será dirigido por el colegiado Gil Manzano. 13 son los partidos que ha arbitrado el extremeño al Málaga CF en partido oficial, de los cuales 7 han sido en La Rosaleda (5 en Primera y 2 en la Copa). En Liga, el balance es de 3 empates y 2 derrotas malaguistas.

En 5 ocasiones se han enfrentado MCF y Sporting en La Rosaleda en Primera División, con 4 victorias y 1 empate para los blanquiazules. Histórico el choque disputado el 13 de mayo de 2012, en la última jornada liguera de la 2011/12. Con la victoria ante el Sporting (1-0, Rondón) el Málaga CF certificaba su clasificación para la ronda previa de la UEFA Champions League.

Jugadores en común Málaga CF-Sporting de Gijón

Emilio, Ismael, Cañizares, Lekovic, Popovic, Rodrigao, Cristian Díaz, Calandria, Diego Castro, Jorge Pina, Xavi Torres y Duje Čop

(*) Hubo dos jugadores que actuaron en el Sporting de Gijón, Iván Hernández y Andreu, que previamente habían jugado en el Málaga B

Entrenador en común Málaga CF-Sporting de Gijón

José Manuel Díaz Novoa

Jugadores en común CD Málaga-Sporting de Gijón

Bachiller, Gundemaro, García, Comas, López, Vera, Pellicer y Megido

CD Malacitano-Sporting de Gijón

Camilo Liz Salgado, jugador “malacitanista” en las temporadas 1934/35 y 1935/36, lo fue años después del Sporting

Atlético Malagueño-Sporting de Gijón B

Omar, defensa del Atlético Malagueño durante tres temporadas, pasó por la cantera de Mareo

A tener en cuenta:

  • Kameni, Rosales y Camacho han disputado completos los 10 partidos de LaLiga. En caso de ser amonestado, Camacho se perdería el siguiente encuentro ante el FC Barcelona al tener que cumplir el primer ciclo de tarjetas.

  • Top-3 regateador. Juanpi (45), Jony (41) y Sandro (24) son los más efectivos del MCF en este apartado. El ariete canario, además, es el ‘pichichi’ con 4 dianas.

  • Con 3 tantos el exmalaguista Duje Čop es el máximo goleador del Sporting en LaLiga.

Curiosidades históricas:

  • Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga CF en dos etapas (2006/2008 y 2009/2010), además de director deportivo de la Entidad y segundo técnico del primer equipo (2003/04), fue jugador del Sporting de Gijón entre 1991 y 1996.

  • Fernando Peralta debutó en partido de Primera División con el CD Málaga ante el Sporting de Gijón, en encuentro disputado en La Rosaleda el 04/09/1982. A sus 21 años y 20 días se convirtió en el portero más joven en defender la camiseta del CD Málaga en Primera.

  • Gundemaro Paniceres, jugador del CD Málaga en la temporada 1946/47, fue el autor del primer gol del Sporting de Gijón en Primera División en la temporada 1944/45.

  • En la temporada 1930/31, el jugador-entrenador del FC Malagueño, Manuel López Llamosas “Travieso”, fue requerido por el Sporting de Gijón para participar en dos encuentros de Copa, una vez finalizada la Liga.

#málagacf