• Redacción

Senderismo en la ruta Játar-Frigiliana


Tras el espléndido día que se disfrutó el pasado 30 de octubre con la subida a La Maroma, el programa de senderos ha programado otra interesante ruta para el 20 de noviembre, partiendo desde Játar con destino a Frigiliana.

A las 6:30h se partirá en autobús desde Frigiliana con dirección Játar-Puerto de Cómpeta, lugar de inicio a pie de la ruta. Desde allí se descenderá hacia el Cortijo de El Daire, para continuar hacia el Acebuchal y desde allí hasta Frigiliana. Los asistentes a la ruta cruzarán la Sierra Almijara de Norte a Sur. Al final del día se habrán recorrido 24.40 km, con una altitud máxima de 1443m, con un ascenso y descenso acumulado de 1264m y 2032m respectivamente.

El precio de esta ruta es de 5€ para los miembros del Club Elimán y de 10€ para los no miembros. Para participar es obligatoria la inscripción, teniendo como plazo máximo las 13:00h del jueves 10 de noviembre, para lo que deberán enviar un email a clubeliman@gmail.com.

Se espera que para estas fechas las temperaturas hayan bajado notablemente, por lo que se recomienda encarecidamente que, además del material recomendado habitualmente, se ponga especial atención en la ropa de abrigo y chubasquero.

#polideportivo