Redacción
Primera Nacional | El CB Vélez buscará el domingo la victoria en tierras almerienses

El Club Baloncesto Vélez viaja este fin de semana a la provincia de Almería. Lo hace para medirse al conjunto del Crisara Portus Magnus, en un choque previsto para las 10:30 horas de la mañana de este domingo. Horario poco usual para los veleños, obligados a madrugar y estar bien despiertos si quieren seguir sumando y alcanzar el liderato de Primera Nacional.
Contentos con los resultados cosechados hasta ahora, la plantilla veleña enfoca este nuevo reto con la ilusión de sacar algo positivo en tierras almerienses, siendo conscientes de la dificultad de ganar fuera de casa. Los pupilos de Javi Florido ya están empatados a victorias con el segundo clasificado, a sólo una victoria del líder.
En lo referente a la plantilla, seguirá de baja Mario Hernández, además de la duda de Calderón que ya se perdió el partido anterior. Igualmente, el club ha dado de alta al jugador local Santi Moyano, canterano que ya militó hace varias temporadas en la primera plantilla y que cuenta con experiencia en Primera Nacional.
En cuanto al rival veleño, Crisara, es el primer equipo del Club Portus Magnus de Almería, una entidad joven que disputa la Nacional por segundo año consecutivo. Su entrenador es un conocido del basket andaluz, Pepe Siles, que cuenta con un bloque de jugadores experimentadios como Cristian Galván, Pablo Pastor, David Hernández o el joven pívot reboteador Valentín Strukov.
El equipo almeriense consiguió su primera victoria de la temporada en su visita a Nerja, por lo que su moral estará por las nubes tras un comienzo de liga dubitativo con tres derrotas consecutivas hasta el pasado partido, con un balance total de una victoria y cuatro derrotas. Intenso fin de semana para el equipo almeriense que jugará en la tarde del sábado su partido aplazado contra CV Carmen y el domingo ante Vélez.