AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 29 de Octubre’16)


Comentario de la Jornada:

Nuestra Agenda Espetera, de nuevo tenía 3 partidos para el fin de semana. Un derbi en la liga EBA, de nuevo y dos partidos en casa para los dos equipos malagueños de Primera Nacional en su Grupo “B”.

En la Liga EBA 4ª Jornada, se enfrentaban el Club Deportivo Coin Almoguera Abogados, en su tercer derbi consecutivo, al otro equipo malagueño que le faltaba. En esta ocasión sería el CB Novaschool, que nos sorprendía la semana anterior con el abultado resultado cosechado. Pues no fue flor de un día la victoria de los de Nacho del moral, pues pese al gran partido disputado por los hombres de Juan Mendez, solo lograron imponerse en los periodos de inicio y final del partido, mientras que el segundo y el tercero fueron para los visitantes, que sacaron más diferencias a sus parciales. Al final del Partido, victoria para los visitantes, segunda consecutiva, que los aúpa un poco más en la tabla y nueva derrota cortita para los locales, que no acaban de dar con la tecla que los lleve a encadenar varias victorias seguidas. El próximo fin de semana, los del Deportivo Coin, Juegan en Cazorla y los de CB Novaschool en casa el domingo a las doce frente al otro equipo jienense el CB Andújar.

En lo que se refiere a la Primera Nacional en su Grupo “B”, los dos equipos de la costa del sol occidental, jugaron como anfitriones. Los colíderes, perdían de uno en el tiempo adicional, ante los otros líderes, que ahora se quedan en solitario. Un partido jugado de poder a poder, empleándose en defensa y luchando en ataque. Ambos hasta la extenuación. La prórroga, fue para el que mejor la aguanto y con un parcial de 2 a 3, fueron los visitantes almerienses los que dejaron con la miel en la boca a los pupilos de Javier Malla. El próximo fin de semana, serán los jienenses del CB Martos, a los que visitemos.

Cerramos nuestra agenda, un poco más cerca, nos quedamos en Marbella, para comentarles que merced a los dos primeros periodos y al final, donde se impusieron contundentemente los marbellíes, se llevaron el gato al agua. Parece que los chicos de Francis Tome, comienzan a hacerse con las tácticas de su entrenador y a ver los frutos de la misma. El próximo fin de viaje a tierras granadinas, más concretamente a Armilla, donde se enfrentaran al equipo local.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 4ª 29 de Octubre’16

Partido: C Deportivo Coin Almoguera Abogados 59-64 CB Novaschool

Lugar: Pabellón Municipal de Coin Día: 29-10-16 Hora: 18:00 Parciales: (19-12, 13-20, 13-21, 14-11)

Máximos anotadores locales y visitantes: Juan Vasco-17, Rodriguez-17; Máximos Reboteadores local y visitante: Juan Vasco-8, Anastasio Vázquez-12 y Máximos pasadores de ambos equipos: Torres y Robles-2 y Ferruz-3.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Quinta Jornada 29 de Octubre’16

Partido: C.B. Marbella La Cañada 86-56 Galletinos CB Montilla

Lugar: Polideportivo Serrano Lima (Marbella) Día: 29-10-16 Hora: 19:00 Parciales: (25-18, 23-12, 8-11, 20-15)

Carecemos de los datos estadísticos de los jugadores.

Partido: C.B. Benahavis 75-76 CB Almería

Lugar: Pabellón de Benahavis (Málaga) Día: 29-10-16 Hora: 19:00 Parciales: (25-19, 10-19, 19-15, 19-20, 2-3)

Máximo Anotador: José Balmon-22, Máximo Reboteador: José Balmon-17 (Dobles Dígitos para él); Máximo Pasador: Javi Fernández-7

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.