AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica Jornada del 29 y 30 de Octubre´16)


Comentario Agenda Biznaguera - Crónica de la Jornada:

Hoy es un gran día para el Baloncesto Femenino Malagueño, o quizás debíamos de decir, que el pasado fin de semana ha sido muy importante para nuestro deporte “Femenino”, en categoría Nacional. Los tres equipos malagueños, que disputan la presente temporada, han logrado la victoria. Tanto alhaurinas como las colegialas mijeñas, estaba dentro de lo posible, con muchas posibilidades de darse, pero para las canteranas de Antonio Sánchez, ha sido especialmente gratificante, lograr su primera victoria en la fase regular de esta Primera Nacional Femenina, dos temporadas buscándola y resistiéndoseles y ahora, a la tercera, fue la vencida.

Siguiendo el orden cronológico de las victorias, el primer equipo en lograrla fue el CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad, el equipo de Manolo Trujillo, tenía un muy difícil desplazamiento a tierras gaditanas, más concretamente a San Fernando, donde esperaban las quintas clasificadas. Durante toda la primera parte, las malagueñas fueron a remolque de las gaditanas, se aproximaban en el marcador, sin lograr hacerse con el timón del partido, pese al buen trabajo en ataque de Lorena. Con un 30 a 27, concluían los dos primeros periodos y a recuperar el resuello al vestuario. Con un mayor ajuste en las marcas de la defensa y sobretodo, en el último periodo, una defensa de las malagueñas con una presión a todo campo, lograron imponerse y traerse la victoria para nuestra tierra. Victoria muy importante que las aúpa a la cuarta posición y con partidos de menos, sobre las rivales que la preceden. El próximo fin de semana, más concretamente, el domingo, recibe a La Salle Melilla, el equipo que les precede en la tabla, con seis partidos ya disputados, por los cuatro de las nuestras.

Otra gran victoria, ha sido las de las chicas de Lorena Aranda. El CB Mijas-Gamarra, se desplazaba a la cancha de un histórico de esta competición, como es el CB Conquero onubense. Solo hemos recibido parcialmente, las estadísticas de las malagueñas, por lo que no podemos hacer un juicio de cómo se desarrolló el partido, si bien lo importante, el resultado final, cayó de nuestro lado. Son dos equipos, que como el alhaurino y el gaditano, antes citados, se van a ver las caras muchas veces esta temporada, sobre todo cuando llegue el momento de la verdad. Las mijeñas, siguen líderes del grupo en solitario, una semana más y esta semana son las que le toca el descanso. Por tanto tiempo para preparar el siguiente encuentro.

La gran alegría del fin de semana, la protagonizaban la EBG Costa del Golf. El equipo de Antonio Sánchez, lograba su primera victoria en la categoría y estamos seguros, que tras esta vendrán otras muchas. Ahora estamos seguros, que tras esta, vendrán muchas más. Es nuestro deseo, que esta misma situación, victoria de los tres equipos malagueños, se produzca muchas veces a lo largo de esta temporada recién comenzada. Solo conocemos el resultado y poco más datos de las estadísticas, por lo que no podemos indicaros nada más sobre el partido, solo las más destacadas, que las tenéis junto a los dotas habituales del partido. El próximo fin de semana las canteranas, se enfrentan al colíder y en su casa, desplazamiento a Cádiz para jugar con el CB Gades.

Como hemos contado en el párrafo anterior, esperamos y deseamos que jornadas como la del pasado fin de semana, se repitan muchas veces a lo largo de esta temporada, será una señal inequívoca, del buen estado de salud y forma de los equipos malagueños.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada 5ª 29 y 30 0ctubre 2016

Partido: SD. Candray San Fernando 52-58 CB Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón Bahía Sur, S. Fernando (Cádiz) Día: 29-10-16 Hora: 18:00 Parciales: (13-12, 17-15, 7-10, 15-18) Máximas Anotadoras: Lorena Liñán 14, Marina 11, Chicho 10 Ely y Yolanda 6 y Lourdes 5

Partido: EBG Costa del Golf 67-66 Hospital VIAMED CB El Reverso (Sevilla)

Lugar: Pabellón UMA en Teatinos (Málaga) Día: 30-10-16 Hora: 12:00

Máxima Anotadora: Camelia 18 Máxima Reboteadora: Marta 10 y Máxima Asistente: Anita 5

Partido: CB Conquero Huelva 44-54 C.B. MIJAS-GAMARRA

Lugar: Pabellón Andrés Estrada (Huelva) Día: 29-10-16 Hora: 18:30

Máxima Anotadora: Luki 14 Máxima Reboteadora: Mercedes 12 Máxima Asistente: Olid 3

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.