• Tomás Medina

AGENDA AXÁRQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 29 y 30 de Octubre´16)


Comentario de la Jornada:

Luces y sombras en la jornada del fin de semana pasado en nuestra “Agenda Axárquica”. Las luces fueron para el CB Vélez, que empieza a consolidarse en la parte noble de la clasificación de su grupo de Primera Nacional y el CB Novaschool que lleva una magnifica racha y se está posicionando en la parte alta de la Liga EBA también. Por su parte los sombras están de lleno en el CB Nerja Rincón Fertilidad, que lleva cuatro partidos seguidos perdidos en casa y fuera, y que momentáneamente les alejan de la zona noble, haciéndole colocarse en una zona cuando menos intranquila. En La Liga BSR, en su debut ante su hinchada, el AMIVEL Rincón Fertilidad BSR, cedió la victoria al Bilbao y su elenco de figuras internacionales en el último cuarto.

Como siempre comenzamos con el Baloncesto Adaptado de la División de Honor de BSR. Gran partido del AMIVEL, que consiguió imponerse en los periodos impares, pero no por la suficiente ventaja, como para llevarse el partido. Los de Paco Aguilar, se desfondaron en el periodo que cerraba el choque, ante el fondo de “armario” del equipo vasco. Los tres primeros periodos, fueron de gran alternancia y lucha, llegándose al descanso con un esperanzador 28 a 30, para el equipo visitante. Cuando cerramos el tercero de los periodos, el marcador señalaba un esperanzador 44 a 45. Pero llegó el último periodo y la mayor calidad de la plantilla visitante y el esfuerzo de los locales, les llevó a ese parcial de 6 a 14, que dio al traste con las ilusiones locales, de que subiera la segunda victoria al casillero de los de casa. Buen partido y aquellos que se dieron cita en el Fernando Hierro pudieron disfrutar de un gran elenco de internacionales. El próximo partido será con el MIDEBA Extremadura., en tierras extremeñas.

Por su parte otra gran victoria, la del CB Vélez, se produjo en día y hora poco habituales para jugar los partidos en casa, el domingo por la tarde. Una victoria cimentada sobre todo en los dos últimos periodos del partido, en las, que amentaron la producción de puntos con el tiro exterior, donde los hambres de Javi Florido, estuvieron más atinados e inspirados que los visitantes. Con esta victoria se sitúan en tercera posición de la tabla, empatados con el CB Benahavis, y a una sola victoria del líder de la misma el CB Almería. El siguiente partido, lo disputaran el fin de semana próximo en casa del penúltimo el CRISARA de Almería.

La otra alegría del nuestra Agenda, nos llegó desde tierras coínas, donde los locales dejaron escapar la victoria que se vino para tierras axárquicas. El CB Novaschool de Nacho del Moral, lleva dos fantástico fines de semana, que cuenta sus partidos por victorias, sean derbis o no. La abultada y espectacular de hace dos fines de semana y la lograda en Coin, ante el Deportivo. Los cuartos que precedieron al descanso, le sirvieron al equipo colegial, para ganar ambos periodos, con la suficiente ventaja como para llevarse el partido; el primer periodo y el último fue para los locales pero la ventaja, no fue suficiente, como para forzar al menos la prórroga. El equipo de Añoreta juega el próximo fin de semana en casa el domingo, a su hora habitual, con el CB Andújar Jaén Paraíso Interior.

Cuarta derrota consecutiva del Rincón Fertilidad CB Nerja, que le va situando en la zona intranquila de la tabla, ya son undécimos y en el partido de esta pasado fin de semana, perdían con un equipo almeriense, que no conocía la victoria aún en el torneo. Fue un quiero y no puedo, ante un rival que jugaba un baloncesto fácil y practico, mientras los locales, se complicaban la existencia inútil mente. Merced a un parcial de salida de 2 a 12, los almerienses impusieron su ritmo y a los locales de Domingo Guerrero, ni supieron, ni pudieron evitar el buen juego, sencillo, de los almerienses. El próximo partido es el sábado y ante otro necesitado de victorias como el Galletinos CB Montilla cordobés, que le sigue en la tabla. Esperemos que comience a remontar el equipo axárquico allí.

B.S.R. División de Honor

Segunda Jornada 29 de Octubre

Partido: AMIVEL Rincón Fertilidad 50-59 Bidaideak Bilbao BSR

Lugar: Pabellón. F. Ruiz Hierro (Vélez). Día: 29/10/2016 Hora: 18:00 Parciales: (16-14, 12-16, 16-15 6-14)

Máximo Anotador: J.M. Vargas-13 Máximo Reboteador: Álvaro Mora-11 Máximo Asistente: Jesús Romero 5

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 4º 29 de Octubre.

Partido: Club Deportivo Coin Baloncesto 59-64 CB Novaschool

Lugar: Pabellón Municipal de Coin Día: 29/10/2016 Hora: 18:00 Parciales: (19-12, 13-20, 13-21, 14-11)

Máximo anotador local y visitante: Juan Vasco-17 y Rodríguez-17; Máximos Reboteadores local y visitante: Juan Vasco-8 y Anastasio Vázquez-12 y Máximos Pasadores local y visitante: Torres y Robles-2 y Ferruz-3.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada 4º 29 y 30 de Octubre.

Partido: Fertilidad Rincón CB Nerja 68-79 CRISARA (Almería) Parciales: (10-20, 16-16, 29-39, 23-21)

Lugar: Polideportivo La Piscina (Nerja) Día: 29-10-16 Hora: 18:00 Anotadores: Domingo-20, Kelly-13, Aarón-11 y Dani-9.

Partido: C.B. Vélez 75-54 CD Claritas Iulia (Espejo, Córdoba) Parciales: (19-22, 13-12, 22-8, 21-12)

Lugar: Pabellón Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) Día: 30-10-16 Hora: 19:00

A la hora de cerrar esta Agenda, no teníamos conocimiento de las estadísticas individuales del equipo veleño.

#tomasmedina