Murcia, próxima parada de Eurocup para el Unicaja


Casi sin descanso, el Unicaja regresa esta misma tarde a las 17:30 horas a los entrenamientos. Tras vencer ayer por la tarde a Baskonia por 82 a 72, el conjunto de Joan Plaza desde hoy comienza a preparar el partido que le enfrenta el miércoles al UCAM Murcia en la jornada 4 de la Eurocup. Duelo español en Europa.

Los malagueños llegan a este encuentro con 1 victoria y 1 derrota, después que en la última jornada de la 7Days Eurocup cayera en el Martín Carpena ante el Bayern Múnich. Por su parte, el conjunto murciano tiene un balance de 2 victorias y 1 derrota, tras ganar la pasada semana en la pista del Zenit de San petersburgo por 83 a 85 después de disputar una prórroga. En cuanto a los resultados de este fin de semana de ambos equipos en la Liga Endesa, el Unicaja se impuso a Baskonia por 82 a 72, mientras que el UCAM Murcia cayó de forma clara ante el Retabet Bilbao Basket por 57 a 76. En la competición doméstica el equipo malagueño es séptimo con un balance 4-2, mientras que el conjunto pimentonero que dirige Óscar Quintana es decimotercero con 2-4.

Al ritmo de Campazzo El base argentino es el auténtico líder de este UCAM Murcia, tanto dentro como fuera de la pista. En su segunda temporada en el conjunto murciano, Campazzo está confirmándose como un jugador de referencia. Sus números en la 7Days Eurocup lo dejan claro, 16.3 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 19.3 de valoración por encuentro, estadísticas de gran estrella. Campazzo intenta siempre tener un ritmo de partido alto, con continuas transiciones ataque y defensa, siempre buscando a su compañero mejor colocado (es un gran pasador) o finalizando él mismo. Además de Campazzo, en el UCAM Murcia destaca un jugador formado en la cantera de Los Guindos, el pívot Vítor Faverani. El jugador brasileño está consiguiendo 10.3 puntos y 11.3 de valoración por encuentro en la competición europea. Otros jugadores importantes en la rotación de Óscar Quintana son el escolta tirador Billy Baron, el "guerrero" Sadiel Rojas, crucial en defensa y rebote, o los interiores Nemanja Radovic y Marcos Delia. El partido entre el UCAM Murcia y el Unicaja se juega el miércoles día 2 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Murcia. Este encuentro corresponde a la jornada 4 de la Fase Regular de la 7Days Eurocup y se jugará a partir de las 20:45 horas. El partido será retransmitido en directo por Andalucía Televisión y en la web de Canal Sur.

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.