Primera Nacional | El CB Vélez recibe al colista de la categoría, el Claritas Iulia


El Club Baloncesto Vélez disputa este fin de semana su último partido del mes, recibiendo en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro al campeón de la Liga Senior Provincial de Córdoba, el Claritas Iulia de la localidad de Espejo, un duelo sin precedentes entre ambos clubes.

En palabras de su propio técnico, José María López Nieto, de cara al inicio de liga han tenido que cambiar bastante la formación de la plantilla, porque en un principio la intención era que siguieran la mayoría de jugadores que consiguieron el ascenso y reforzar ciertas posiciones. Con ello, siguen de la temporada pasada Dani Estepa, Rubén García, Carlos Raya, Guillermo, Ceci y Cristian. Además, los jugadores de refuerzo han sido Rafa Aguayo (Córdoba), Rubén Sánchez (Castro del Rio), Juan Francisco Muñoz (Fernán-Núñez), José Manuel Recio (Córdoba), Javi Arroyo (Cabra) y Tete Rey (Cabra). Hasta este partido el equipo cordobés aún no conoce la victoria, presentando un balance de 0-4 y convirtiéndose en la defensa más débil del campeonato.

En lo que respecta a la actualidad del Vélez, tras sus victorias consecutivas ante Martos y Nerja, prepara el partido con el máximo respeto al rival para no caer en despistes que puedan dar al traste con el partido. Seguirá de baja Mario Hernández, recuperándose de la fractura en un dedo. Por otro lado, parece que volverá Marce tras ser baja el pasado sábado.

El partido cobra más trascendencia aún, ya que una victoria veleña el domingo supondrá empatar a triunfos con el segundo clasificado tras esta jornada debido al enfrentamiento directo entre Benahavís y CB Almería, actualmente empatados al frente de la clasificación con un triunfo más que los veleños.

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.