• Tomás Medina

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas Jornada del 29 de Octubre’16)


Comentario a la Previa de la jornada:

Nuestra Agenda Espetera, de nuevo tiene 3 partidos para el próximo fin de semana. Un derbi en la liga EBA, de nuevo y dos partidos en casa para los dos equipos malagueños de Primera Nacional en su Grupo “B”.

En la Liga EBA 4ª Jornada, se enfrenta el Club Deportivo Coin Almoguera Abogados, en su tercer derbi consecutivo, al otro equipo malagueño que le faltaba. En esta ocasión será el CB Novaschool, que nos sorprendía la pasada semana con la victoria más abultada de las últimas temporadas. Los de Nacho del Moral, por fin les salió un partido redondo y lograron una gran victoria, ante el equipo jienense del CB Cazorla, que ha cedido esa plaza a sus otros paisanos de Andújar. Los coinos por su parte, lograron su primera victoria, tras el debut esta temporada de Juan Vasco, que se notó muy mucho, en el equipo de Juan Mendez, pese a andar renqueante. Un partido que no deben perderse los amantes del baloncesto de cantera, sobre todo los del Valle del Guadalhorce. El sábado se cita a las seis de la tarde el baloncesto de cantera malagueño, en Coin.

En lo que se refiere a la Primera Nacional en su Grupo “B”, los dos equipos de la costa del sol occidental, juegan en casa. El líder CB Benahavis Costa del Sol, que sigue paseando su imbatibilidad, por las canchas andaluzas, recibe en el municipal de Benahavis al otro gallito de la categoría y como ellos colíderes invictos, el CB Almería. Duelo de titanes en la cancha malagueña de “Los Spartans”, de donde solo uno seguirá con la vitola de Líder e invicto, cuando finalice el choque. Los de Javier Malla, llevan toda la semana preparando el choque y se espera una gran afluencia de público, que llene el coqueto pabellón, el partido, desde luego merece la peña.

Cerramos nuestra agenda, un poco más cerca, nos quedamos en Marbella, para hablar del equipo local, el CB Marbella La Cañada, que se enfrenta al Galletinos CB Montilla de Córdoba. Mientras que los malagueños de Francis Tome, marchan con 3 victorias y una derrota, los cordobeses invierte los guarismos y marcan con una victoria y tres derrotas. A priori, el partido tiene un color azulón, el del CB Marbella, que cada jornada que pasa va entrando más en la dinámica de la competición. Lástima que la carencia de estadísticas y resumen de los partidos, por parte del equipo, nos impida poder ampliar más y mejor, el trabajo y los partidos de este equipo de la cantera malagueña.

Suerte a todos los equipos malagueños, que ganen sus partidos con holgura y en el derbi de Liga EBA, como siempre, que gane el que más canasta anote.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 4ª 29 de Octubre’16

Partido: C Deportivo Coin Almoguera Abogados vs CB Novaschool

Lugar: Pabellón Municipal de Coin Día: 29-10-16 Hora: 18:00

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Quinta Jornada 29 de Octubre’16

Partido: C.B. Marbella La Cañada vs Galletinos CB Montilla

Lugar: Polideportivo A. Serrano Lima (Marbella) Día: 29-10-16 Hora: 19:00

Partido: C.B. Benahavis vs CB Almería

Lugar: Pabellón Deporte cubierto Benahavis (Málaga) Día: 29-10-16 Hora: 19:00

#tomasmedina