Miguel Ballesteros, un goleador 'top' que no es fruto de ninguna casualidad


Miguel Ballesteros, delantero del Vélez Club de Fútbol, se ha convertido en el hombre de la semana. Sus dos goles al Atlético Malagueño le han convertido en una de las reseñas principales de cualquier conversación futbolística. Y no es para menos. Él sólo logró desquiciar a la zaga malaguista cuando un auténtico muro franqueaba la meta de uno de los equipos invictos hasta el domingo.

Pero lo de Ballesteros no es nuevo. A quienes lo han seguido en casa y en los partidos de fuera no les resultará extraño que a este joven futbolista le llegue su hora. Porque se lo ha trabajado a base de bien. En un principio, donde apuntaba a tercer delantero, tuvo que ssalir a dar la cara y suplir las lesiones de Cazorla y Guerra. Eso le dio fuerzas, experiencia y un rol que de primer momento no tenía en el equipo. Ahora es indiscutible. Nos lo contaba Antonio Gálvez, ex entrenador del equipo, en Huétor Vega y tenía toda la razón. "Por distintas razones a Ballesteros le ha tocado acoger un papel diferente al que teníamos previsto para jugadores jóvenes y lo ha hecho muy bien".

Cuenta, además, con un papel que no esperaba Ruano al comienzo del encuentro. Con todas las miradas puestas en Emilio Guerra, Ballesteros ha encontrado todo un filón, puesto que puede contar con mucha más libertad en la zona de ataque e ir de 'tapado' a la hora de posicionar una defensa que como el pasado domingo, terminó claudicando al juego del joven goleador.

El próximo domingo, en Loja, seguro que lo de Ballesteros será tenido mucho más en cuenta. Además para un técnico como Funes, estos detalles no pasarán tanto a un segundo plano y la defensa granadina sabrá que junto a Emilio Guerra, el Vélez tiene otra excelente delantero.

#fútbol #vélezcf #terceradivision

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.