Liga BSR | Rincón Fertilidad AMIVEL debuta con victoria en la cancha de Zuzenak (41-52)


Rincón Fertilidad AMIVEL arrancó su temporada oficial con una victoria. Lo hizo en un partido muy equilibrado ante el Fundación Vital Zuzenak en el que sólo los errores en los últimos minutos de los locales, estiraron un marcador que no refleja la igualdad que hubo en el partido.

El cuadro vasco, recién ascendido, reaccionaba y zarandeaba a los de Paco Aguilar, que desbordados por la intensidad gasteiztarra sólo sumó cinco puntos en el cuarto. El parcial 14-5 permitía a los locales dar la vuelta y ganar en confianza para ponerse por delante al descanso (24-20).

Lo visto en cancha, un equipo combativo y peleón dio esperanzas en una segunda parte menos vistosa y con más errores para los locales. Y es que el regreso de vestuarios supuso un bajón de pulsaciones, con problemas en la defensa de ajustes, lo que permitió que Rincón Fertilidad viera aro con facilidad a través de Jesús Romero y Tathi.

A pesar de ello, Fundación Vital Zuzenak no se fue del choque. El riesgo de caerse en una categoría donde el físico es fundamental no sucedió. La capacidad de rehacerse de los de Lozano supuso el penúltimo esfuerzo para volver a entrar en partido con 10 puntos consecutivos de Viso. Así, a falta de 4 minutos para el final, Zuzenak se resistía a arrojar la toalla (41-44). Pero poco a poco ese esfuerzo fue diluyendo y eran los veleños quienes ganaban la puntuación para rematar el partido con el definitivo 41-52.

#baloncesto