Juande: “Merecíamos una victoria cómoda”


El entrenador del Málaga CF aseguró que “dejar la portería a cero le ha dado tranquilidad al equipo. El balance ofensivo ha sido bastante bueno”.

Valoración del partido

“Creo que merecíamos, después de nueve jornadas, una victoria cómoda. Hasta ahora todos los partidos tuvimos que afrontarlos con desventaja en el marcador y eran partidos de mucha tensión. La primera cosa buena es que hemos mantenido la portería a cero. Esto no ha permitido ganar el partido con cierta comodidad, sabiendo que teníamos un equipo enfrente que ha trabajado muy bien los partidos fuera de casa”.

Lesión de Kuzmanovic

“Con respecto a Kuzmanovic, se ha resentido de la lesión. Sabíamos que tomábamos riesgos, pero las bajas nos han obligado. A ver lo que dictaminan los médicos y veremos hasta cuando no podemos contar con el jugador”.

Victoria contundente

“Creo que lo más positivo es la victoria tan contundente, que va a dar seguridad y confianza. Lo negativo es que un nuevo jugador visita la enfermería. Vamos a ver a quién recuperamos para el domingo. Tenemos a Juanpi que sale de la sanción, y esperemos recuperar a alguno de los jugadores lesionados. Es cierto que estamos en una situación comprometida porque hay muchos jugadores importantes fuera de concurso”.

Alineación

“Ha sido una alineación pensando en cómo podíamos contrarrestar las virtudes del equipo contrario. La falta de efectivos nos condicionaba mucho. Hemos apostado por jugadores de velocidad como Jony, para buscar una diagonal y que pudiéramos tener ocasiones de gol. Pablo, que es muy resistente, que trabaja muy bien y que puede jugar tanto en el pivote como de mediapunta. Y Chory, un jugador que tiene mucha experiencia y que ayuda mucho en los partidos. Creo que todos en general han hecho un magnífico partido y el equipo se ha beneficiado de ellos”.

Victoria cómoda y portería a cero

“Ambas cosas son positivas. Dejar la portería a cero le ha dado seguridad y tranquilidad al equipo para jugar el partido sin la angustia de tener que remontar el marcador. 90 minutos dan para mucho y nos ha dado para hacer cuatro goles. El balance ofensivo ha sido bastante bueno”.

Tres victorias consecutivas en casa

“Empezamos los dos primeros partidos en casa sin poder conseguir la victoria. Constó que llegara la primera pero creo que llegó en el momento justo y necesario. Cuando un equipo de local es fuerte gana mucha seguridad y confianza”.

Sandro Ramírez

“Hoy ha estado mucho más cerca del nivel que esperamos todos. Son jugadores nuevos, conocen poco al equipo. Hasta que se adaptan y conocen a los compañeros tienen que pasar algunas jornadas. Ha hecho un partido bastante completo, ha marcado un gol y ha tenido oportunidad de hacer algunos más, pero sobre todo ha hecho un trabajo excepcional para el equipo”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.