• Tomás Medina

AGENDA DE LA AXARQUIA DE BALONCESTO (Crónica Jornada del 22 y 23 de Octubre´16)


Comentario de la Jornada:

Tres victorias para los equipos axárquicos en nuestra Agenda Axárquica de Baloncesto, no pudo haber pleno, al disputarse el derbi axárquico en Nerja el sábado.

Comencemos de mayor a menos en las competiciones. En la División de Honor de BSR, debut y victoria de los nuestros en Vitoria, ante el Zuzenak. Típico primer partido de temporada, dónde los nuestros, acusaron la falta de partidos y la consabida falta de acople del equipo. Excepto un muy malo segundo periodo, nos sonrío la victoria en los otros tres. Álvaro Mora fue en esta ocasión nuestro estilete ofensivo con 19 puntos, con Vargas con 11 y el magnífico base internacional, Jesús Romero con 10 puntos y 12 asistencias, dobles dígitos para él. Solo se vieron sorprendidos los axárquicos en ese referido segundo periodo, pero supieron reponerse y aprovechar la inexperiencia del conjunto vasco, en su estreno en la categoría. Buen planteamiento de partido de los de Paco Aguilar y la primera victoria ya está en el haber del conjunto veleño. El próximo fin de semana el Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga, reciben al MIDEBA Extremadura y este será otro gallo. Destacar que Jesús Romero, nuestro medallista paralímpico, ya vuelve por sus fueros de la pasada temporada. Este año, parece que ya podemos comenzar a ilusionarnos con el elenco que han reunido, el tándem, Paco Aguilar y Cristina Quintero.

En lo que se refiere a la Liga EBA, nuestro representante axárquico, se estrenó con una contundente victoria, ante el segundo clasificado, el CB Cazorla. Los de Nacho del Moral bordaron el partido, desde el primer momento, casi desde el salto inicial. Destacando en el primer y tercer periodos, donde hicieron añicos el electrónico y es que 30 y 43 puntos, no se hacen todos los días en un periodo. Con un Alex Jackson con 18 puntos y 13 rebotes, dobles dígitos para él, bien secundado por Anastasio Vázquez con 16 puntos y 6 rebotes.

Otro partido para guardar en la videoteca de Novaschool y ponérselo a la chavalería cuando se tercie. El próximo fin de semana, vuelven los derbis y jugaran el que les toca en Coin, ante el Deportivo, que venció por primera vez esta temporada a Unicaja Rincón Fertilidad en el feudo de estos.

Cerramos con el derbi axárquico de la Primera Nacional, disputado en Nerja. Un muy buen partido, que se llevaron los visitantes, en gran parte debido a la falta de dirección de los locales, ya que Domingo Guerrero, fue descalificado, con dos técnicas y por tanto hubo de abandonar el partido antes de su conclusión. Ha sido un partido de máxima rivalidad, donde las alternancias en el marcador se sucedieron en la primera parte, hasta la expulsión de Guerrero y donde Javier Florido, supo dosificar mejor a los suyos y hacerse con un difícil partido. Definitivamente el mismo, se dilucido en el último periodo, donde los veleños, doblaron en el marcador a los locales. Capitaneados por Germinal, Emi y Diego, lograron una importantísima victoria los del CB Vélez, que les catapulta de nuevo a posiciones más altas en la tabla. El CB Nerja jugara de nuevo en casa ente el CRISARA de Almería (colistas), el próximo fin de semana y el CB Vélez, recibe en su cancha al CLARITAS IULIA de Espejo (Córdoba)que actualmente son los penúltimos.

Cerramos nuestra Agenda Cenachera, recordando que nuestros equipos están en las siguientes posiciones, en sus ligas particulares, al cerrar esta jornada.

En la División de Honor de BSR, el AMIVEL Rincón Fertilidad empatado en la primera posición con 1-0.

En la Liga EBA, el CB Novaschool sube hasta la 5ª posición merced a su abultada victoria.

En la Primera Nacional Grupo “B” El CB Vélez es tercero y el CB Nerja es décimo.

B.S.R. División de Honor

Primera Jornada 22 de Octubre

Fundación Zucenak Vital 42-51 AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón Ariznabarra (Vitoria). Día: 22/10/2016 Hora: 19:30 Parciales: (10-15, 14-5, 8-16, 9-16)

Máximo Anotador: con 19 puntos Álvaro Mora; Máximos Reboteadores: Mora y Vargas con 11 rebotes cada uno y Mejor Pasador: Jesús Romero con 12 asistencias, a las que unió 10 puntos, por tanto dobles dígitos para él, en este primer partido de la temporada.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada 3º 23 de Octubre.

Partido: CB Novaschool 121-72 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Lugar: Pabellón Colegio Novaschool Día: 23/10/2016 Hora: 12:00 Parciales: (30-15, 25-16, 43-19, 23-22)

Máximo Anotador y Reboteador: Alex Jackson con 18 puntos y 13 rebotes, Dobles Dígitos para él. Mejor Pasador: Daniel Fernández con 8 asistencias.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada 4º 22 de Octubre.

Partido: Fertilidad Rincón CB Nerja 64-75 C.B. Vélez-60

Lugar: Polideportivo La Piscina (Nerja) Día: 22-10-16 Hora: 18:00 Parciales: (29-24, 12-20, 15-14, 8-17)

Máximos Anotadores: Locales Kelly con 22, Aarón con 11 y Muñoz con 12 y Visitantes Emi con 16 y Diego con 15, Chema con 11 y Germinal con 14.

#tomasmedina